• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: DT de Binacional: "Pensé que el duelo con Universitario sería más apre | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
lunes, 12 de mayo de 2025

DT de Binacional: "Pensé que el duelo con Universitario sería más apretado"

Estratega nacional afronta pasa el mejor momento de su carrera

Imagen
Imagen
Martín Chilo
Actualizado el 31/03/2019, 02:47 p.m.

Con bastante humildad y serenidad, Javier Arce vive su mejor etapa como entrenador de Primera División con Binacional durante esta presente temporada. Su equipo aplastó a Universitario de Deportes (4-2) en el duelo por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 y lo deja como puntero momentáneo (a la espera de lo que haga Sporting Cristal frente a Deportivo Municipal) con 18 unidades.Este lunes la delegación viajará a Buenos Aires para el duelo contra Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana. 

Diario El Bocón pudo comunicarse con el estratega nacional tras su resonante victoria ante los merengues el último sábado en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca.   

Escribe: Martín Chilo Espinoza (@martinchilo85) 

Profesor, Javier Arce, felicitaciones por este resonante triunfo en el Torneo Apertura...

Muchas gracias. Me motiva mucho que el hecho equipo camine bien y logre resultados. En el fútbol jugar bien no es suficiente, sino que hay que ganar los partidos.

¿Cuál fue la clave para derrotar a Universitario de Deportes?

Uno, el orden de juego; luego, el equilibrio (saber defender y atacar) en el campo de juego, pero la 'U' cometió un gravísimo error. Nos colocó dos delanteros para tapar la salida de los centrales, pero nunca cubrió la salida por los costados. Nos dejó a Alejandro Hohberg sobre Hervé Kambou, mientras que Alberto Quintero fue con  Eder Fernández. Eso lo hizo un equipo largo y nos dio espacio para que Yorkman Tello y Edson Abuer mantengan el esférico.

En su análisis, ¿esperaba sacar tres goles en los primeros treinta minutos de juego?

La verdad que es muy difícil tener que predecir eso. Hay partidos tan apretados que aveces no se dan esas cosas, pero si nos dan ventaja, hay que tratar de aprovechar. Yo pensé que el duelo con la 'U' sería más apretado.

¿Puede detallarnos esa pelea en el epílogo del primer tiempo?

En realidad, parte por el sombrerito Donald Millán y luego Alberto Quintero reacciona mal y lo golpea. Nuestra idea era controlar el esférico, pero esa jugada les hizo perder los papeles. Deben entender que el fútbol es talento, creatividad e inventiva. Si hay la posibilidad para hacerlo (el sombrerito), ¿por qué es una ofensa? En realidad estaban heridos, no podían administrar el esférico. Incluso, Jeickson Reyes fue a reclamarle su actitud. Hasta ahora no entiendo por qué expulsaron a Reyes. Ojo, tras ello sufrimos nosotros, porque nuestros ataques eran más por los costados.

¿Cómo califica el primer tiempo de la 'U'?

No quiero pretender hablar mal de nadie, pero nos dejó espacios en el mediocampo al pretender evitar nuestras salidas con dos delanteros. Ese espacio en el mediocampo fue vital para romper líneas con Yorkman Tello y Ángel Pérez. Nos dieron bastante espacio para jugar. Sin embargo, la 'U' mejora con los cambios en el segundo tiempo, sobre todo, con el ingreso de Germán Denis, quien hacía el recorrido y eso nos dificultó el juego.

¿Cuántos puntos necesita para salvar la categoría?

Ganando los juegos de local y tres resultados fuera de casa estaremos asegurando la permanencia en Primera División.

El triunfo sobre el cuadro crema ya es cosa del pasado. ¿Cómo preparar la mente de los futbolistas de Binacional para el duelo por la Copa Sudamericana?

Somos conscientes de la diferencia entre un torneo y otro. Independiente de Avellaneda es un grande de América y sabemos de la magnitud de este juego. Hay que asumir con mucha responsabilidad.

Los peores juegos de Independiente fueron contra Gimnasia y Esgrima (perdieron 1-0) y River Plate (cayeron 3-0). Ya tengo el video del último juego contra Vélez Sarsfield (ganó el 'Rojo' por 2-1) y analizaré su esquema de juego. Aunque cuenta con elementos muy buenos como Domingo en la primera línea de mediocampo; Pablo Pérez, quien va por derecha; y Romero, el delantero que juega libre.

Ese estadio Libertadores de América será el verdadero infierno en la Tierra...

Yo tengo jugadores de experiencia para este juego. Andy Polar será titular y demostrará su talento. Sin embargo, definiré mañana (lunes) el equipo tras nuestro primer entrenamiento en Buenos Aires. Yo he pretendido ir paso a paso, pero conversé con los muchachos acerca del duelo contra Independiente de Avellaneda. No podemos perder de vista el Torneo Apertura, pero nos toca meternos en el juego por la Copa Sudamericana, luego vendrá el duelo contra Molinos El Pirata FC. Este compromiso por la Copa Sudamericana es de alta trascendencia y debemos continuar con nuestro estilo de juego. Vamos a acomodarnos bien al sistema para hacer un buen partido.

¿Cómo le gustaría que fuera esta primera experiencia internacional como técnico?

Me gustaría que fuera jugando bien al fútbol, al margen del resultado. Esto es trascendente por lo que hacemos en el torneo local. Todos coinciden en que Binacional viene haciendo bien las cosas. Esa es mi idea y a partir de ahí podremos sacar un buen resultado.

LEE ADEMÁS


Tags Relacionados:

Binacional

Copa Sudamericana

Independiente de Avelllaneda

Liga 1

Torneo Aperutura

Javier Arce

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados