:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EXRXCIP2CNGRVNFABUDYZA6P6Y.jpg)
Si hay un futbolista en FBC Melgar que fue clave para llevarse el partido sobre Alianza Lima en el Torneo Clausura ese el el arquero Diego Penny, quien pudo adivinar con cierto donde se dirigía el balón disparado por Rinaldo Cruzado desde los doces pasos, lo que hubiera significado el empate transitorio. Pero como todo tiene un por qué, el guardameta arequipeño desmenuzó cómo hizo para tapar el penal.
Para Diego Penny, jugador de FBC Melgar, la clave para adivinar el lanzamiento fue conocer hace varios años la pegada de Rinaldo Cruzado. "El grupo hizo un gran partido, cuando Alianza ajustó nos supimos defender. Hay que seguir esta senda, hicimos el gol y a partir de eso lo defendimos, ellos propusieron demasiado. Conozco a Rinaldo y en ese momento decidí lanzarme a ese lado", comentó sobre el triunfo contra Alianza Lima.
Con el resultado Matute, FBC Melgar se coloca en el primer lugar en solitario del Torneo Clausura con 19 puntos, ocho más que Alianza Lima, que se ubica en el octavo lugar. Además, para colmo de males, los íntimos salieron de los tres primeras ubicaciones de la tabla acumulada. Es decir, de terminar el campeonato hoy, Melgar sería el campeón del Clausura y disputaría una hipotética semifinal ante Deportivo Municipal.
Quería ser arquero y ahora está cerca de anotar 100 goles en Perúhttps://t.co/JZOKlWlSsQ pic.twitter.com/j0c0VUmGjv— Diario El Bocón (@elbocononline) 22 de octubre de 2018