Imagen
Imagen

El programa dominical Cuarto Poder lanzó un reportaje que podría afectar el futuro de , en lo que a deudas económicas se refiere. Merengues ya habría terminado de cancelar su deuda con Gremco (gracias a la publicidad, palcos y conciertos), esto haría que la constructora pierda presencia en la junta de acreedores que maneja el club.

¿Deuda pagada?

En el reportaje se buscó comprobar que según pericias contables, Gremco le debe al club Universitario de Deportes la suma de 8 millones de dólares, luego de haber cobrado cuantiosas sumas a lo largo del 2010 y 2015.

Ahora todo estaría en manos del Poder Judicial, ellos serán los que tomen la decisión final dándole la razón a Gremco o a Universitario de Deportes, pero de ser esta última sería la SUNAT quien tomaría nuevamente su posición de cabeza en la junta de acreedores.

Por otro lado, el plan de reestructuración sostiene que, de no conseguir el cambio de zonificación de Campo mar para febrero 2019, este se rematara a precios muy bajos. Según el plan de Gremco, en enero del 2019 todo el terreno de Campomar se vendería, faltan pocos meses y todo podría dar una vuelta de 180 grados si se comprueban irregularidades en los números.

FOTOS: Cuarto Poder