:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/77S3H6A4HBDMTNXJPU2WQX4GCY.jpg)
Tenía 13 años cuando debutó en Primera División y se convirtió en el jugador peruano más joven en jugar en la máxima categoría del fútbol nacional a su corta edad. Fernando García saltó al gramado del estadio Elías Aguirre durante un partido entre Juan Aurich y Estudiantes de Medicina. La confianza se la dio el técnico Medardo Arce y lo dejó como el jugador peruano más joven en jugar el Descentralizado.
Ahora con 30 años, Fernando 'Pizarrito' García mantiene ese récord, sin embargo decidió colgar los chimpunes, pero seguirá ligado al fútbol. Su última incursión en el fútbol fue en el 2016 cuando jugó por Willy Serrato el campeonato de Segunda División, concluída esa campaña se retiró del fútbol para continuar con su academia. El delantero, pese a iniciar joven su carrera y debutar en el Descentralizado decidió tomar otro destino.
Fernando 'Pizarrito' García está enfocado en reforzar las categorías menores de su academia y sueña con dar el gran salto a la dirección técnica de Primera División. "La idea que tengo es dirigir y ayudar a los chicos a formarse. Si Dios quiere, pueda hacerlo en un equipo de primera división. Soy entrenador de menores y estoy estudiando el curso para mayores", declaró al diario Depor.
LEE TAMBIÉN:
Descentralizado: altas, bajas y rumores de fichajes para el 2018 https://t.co/Ue1lOtmUvS pic.twitter.com/wSfHj9AFIP— Diario El Bocón (@elbocononline) 18 de diciembre de 2017