
Los futbolistas suelen tener una doble identidad: los nombres con que los bautizaron y los apodos que recibieron y con los que, incluso, son más conocidos. Divertido como siempre, el jugador ya retirado Luis Guadalupe confesó que fue él quien le puso el famoso sobrenombre con el que llaman ahora a un integrante de la selección peruana: Luis Advíncula.
En una entrevista concedida al programa "Teledeportes", el popular 'Cuto' reveló que, en el 2009, en pleno apogeo del atleta jamaiquino, le puso esa 'chapa' al defensa del Rayo Vallecano debido a su gran parecido físico con el célebre plusmarquista.
"Yo le puse 'Bolt'. En el 2009 le dije que de aquí para adelante te vas a llamar 'Bolt'", contó el exjugador de Universitario de Deportes, quien ahora dirige cumple una faceta de empresario gastronómico y que además, dijo, le enseñó a Advíncula a "vender humo".
En la misma charla, Guadalupe recordó una anécdota con Juan Vargas. Cuando el 'Loco' debutó en la profesional, él fue el encargado de hacerle el tradicional corte de cabello. Pese a que es una costumbre arraigada en los futbolistas, a Vargas no le gustó para nada y se resintió varios días con el 'Cuto'.