:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6RG3ZH5PZJHCHA24ZC5DFKWM5I.jpg)
¿Cuál fue la cifra que pagó la Iglesia El Aposento Alto por la explanada de Alianza Lima?, esa es una de las preguntas que se hacen todos los indignados hinchas del equipo blanquiazul tras enterarse que parte de su recinto no les pertenecería legalmente por una movida extraña con los papeles y la municipalidad victoriana.
Alberto Santana Leiva, por medio de la iglesia evangélica Aposento Alto, compró los terrenos cercanos al estadio Alianza Lima por un valor de 600 mil dólares, el 18 de junio del 2016, según la acta de compra que consta en los Registros Públicos.
Los evangélicos, ataviados con camisetas celestes y cascos de obra, entraron en la madrugada al estacionamiento del estadio 'Matute' y borraron cuatro escudos del Alianza Lima, lo que fue considerado como una provocación por los vecinos de La Victoria.
Los aficionados radicales ingresaron al estadio por una entrada trasera armados con maderas y sorprendieron a los evangélicos, a quienes persiguieron por todo el estacionamiento hasta que la Policía ingresó al recinto.
En medio de los gases lacrimógenos lanzados por los agentes para dispersar a ambos grupos, los hinchas de Alianza Lima se retiraron a refugiarse al estadio, momento que aprovecharon los religiosos para contraatacar y golpear duramente a uno de sus atacantes, según mostraron imágenes de la televisión.
Una vez controlada la situación, la Policía desalojó el recinto y envió a ambos grupos a las calles cercanas, donde se mantiene una tensa calma que los seguidores de Alianza Lima aprovecharon para volver a pintar los escudos borrados durante la madrugada.
Los terrenos en disputa fueron cedidos a Alianza Lima desde hace más de 40 años y el club intenta que se reconozcan sus derechos sobre ellos, mientras que la Iglesia El Aposento Alto alega que hace dos años los compró a sus propietarios legales.