Mario Salas ya es un recuerdo para la gente de Sporting Cristal. Un buen recuerdo, por cierto, pero recuerdo al fin y al cabo, pues el técnico chileno ya fue anunciado como nuevo entrenador del Colo Colo de su país.
Si Sergio Markarián se caracterizaba por tener un chupetín a la mano, a Mario Salas siempre se le veía con una botella de agua. Sobre todo en las concentraciones cuando tenía que dar una charla técnica. ¿Cuál era la razón? Horacio Calcaterra reveló el secreto de por qué esa costumbre del mapochino.
"Cuando trabaja es un tipo muy serio, pero también tiene cosas divertidas. Por ejemplo, en las charlas siempre lleva su agüita en una botella. Por si alguno se queda dormido. Si eso ocurre, le tira agua para que despierte. Ya le sucedió a un par de jugadores", contó Calcaterra al diario La Tercera.
"Lo que pasa es que tenemos una cabañas donde vemos videos y se apagan las luces y más de alguno pestañea", explicó el volante.
Foto: El Comercio
En la misma entrevista, 'Calca' también tuvo palabras de agradecimiento hacia Mario Salas. "A Mario lo fuimos conociendo y es una persona que es de exigir mucho; siempre nos pidió estar a tope y nunca relajarnos ni bajar los brazos. En todo momento fuimos a buscar los partidos y eso nos permitió ganar los torneos este año (…) La constancia y la regularidad que me dio me permitieron llegar a la Selección", apuntó.