No solo los futbolistas son los únicos del ecosistema del fútbol que se han visto perjudicados tras la suspensión de la Liga 1 por la cuarentena del Los árbitros también tienen que ingeniárselas para seguir preparándose -desde casa- y que no sea afectado su rendimiento una vez que se reinicie el torneo peruano.

Victor Hugo Carrillo, uno de los máximo representantes del arbitraje nacional, comentó un poco cual es su plan de entrenamiento durante estos días de confinamiento, en donde comparte el tiempo entre la parte física y el análisis de jugadas, sin dejar de lado el tema familiar.

“Estoy acatando lo que mandan las autoridades. Lo que estoy haciendo con un grupo de colegas es analizar algunas jugadas. De esa manera uno brinda sus opiniones. En las noches, sigo el plan de entrenamiento de Conar y Conmebol. Luego, trato de entretenerme con juegos de mesa con mis dos hijos y esposa”, sostuvo en dialogo con Ovación.

Según anunció hace unos días, Victor Villavicencio, gerente de la Liga 1, la fecha tentativa para el reinicio de la competencia sería en el mes de mayo, esto con el objetivo de permitir que tanto futbolistas como árbitros se pongan en su mejor forma física.