:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZNXIN53G5ZEPHHQPCLXSFLPMME.jpg)
Fue acumulando puntos en contra hasta que se le acabó el crédito tras perder como local ante Alianza Lima, luego de estar invicto casi un año en el estadio de la 'Incontrastable'. El presidente del Sport Huancayo, Raúl Rojas, reveló las razones de la salida del entrenador colombiano Diego Umaña del 'Rojo Matador' y manifestó que el DT 'cafetero' cometió una falta grave al poner a 4 extranjeros en cancha. Asimismo, el presidente del cuadro huancaíno anunció de que próximo entrenador del 'Rojo Matador' será extranjero sí o sí.
"El profesor Umaña ha sido cesado por haber cometido una falta muy grave. Es algo increíble que haya sucedido eso (perder puntos en mesa por hacer jugar a cuatro extranjeros ante Real Garcilaso, cuando las bases sólo aceptan que tres de ellos jueguen y que el cuarto puede ingresar solamente por otro extranjero) con un técnico de mucha experiencia y que tiene su asistente. Definitivamente la responsabilidad es del entrenador y su asistente, él reconoció su error", aseguró el titular del Sport Huancayo, Raúl Rojas a 'Hora Punta' de Radio Ovación.
Luego, reveló que el hijo de Umaña, que es su asistente, tuvo un mal comportamiento. "El martes luego del partido ante el Nacional de Potosí (Bolivia), levantó piedras y se las tiró a la hinchada de Sport Huancayo. Eso es una falta de respeto para el público y esa es también una falta grave. Los periodistas son testigos, la hinchada va para ser un jugador más al estadio, paga su dinero y no es posible que se le maltrate", aclaró.
Finalmente, anunció que a más tardar mañana se sabrá el nombre del nuevo entrenador del Sport Huancayo. “En estos momentos está el preparador de arqueros, que en muchas oportunidades también lo hizo y le fue bien pero esto es momentáneo. El nuevo técnico debe salir hoy o mañana, estamos en negociaciones con tres entrenadores, un argentino, un paraguayo y un colombiano”, sentenció el presidente del Sport Huancayo, Raúl Rojas.