:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/A4PIQQNWYRATPFA7WHTODX6MTY.jpg)
El estadio Garcilaso del Cusco será una fiesta cuando a partir de las 3:15 p.m. comience el clásico entre Cienciano, que debuta en el torneo, y Real Garcilaso, el subcampeón vigente, que pretende luchar dos frentes: Copa Libertadores y torneo local.
Los dirigidos por Mario Viera harán su estreno en el Descentralizado. El encuentro por la primera fecha ante Melgar fue suspendido y buscará la victoria para no quedarse abajo en la tabla de posiciones.
"Espero que no haber jugado la primera fecha no nos pase la factura. A Garcilaso lo conocemos bien, hemos visto sus partidos y lo tenemos bien estudiado. Espero que salga un buen partido, porque creo que va a haber lleno total en el estadio, además de la expectativa que genera este encuentro en toda la ciudad", comentó Viera, quien pondrá en el campo a sus refuerzos Carlos Orejuela, Juan Nakaya, Johann Vásquez y Sebastián Capurro.
Máquina celeste
El equipo de Fredy García, que empató 1-1 ante Independiente de Santa Fe de Colombia por la Copa Libertadores y de golear por 4-0 a Sport Huancayo en la primera fecha del campeonato, saldrá a la cancha a imponer su condición de invencible en el Cusco.
"La Libertadores ya quedó atrás, mañana (hoy) tendremos que estar concentrados los 90 minutos para ganar y llevarnos el clásico. Tenemos que vencer para no despegarnos de los de arriba y luchar otra vez por el título", afirmó "Petróleo" García.