Imagen
Imagen

Lo celebra más de un equipo. , en parte gracias a un inexistente penal cobrado por , superó 3-1 a  y brindó tranquilidad a equipos como , quienes todavía están a la expectativa del primer lugar del , que sigue en manos del conjunto edil.

El primer tanto del encuentro fue obra de Luis García. El exvolante de Universitario de Deportes ejecutó de gran manera un penal, a los 21 minutos, y desató la locura en el equipo de la franja.

Sin embargo, a los 58', el árbitro Blanco se equivocó de manera garrafal al cobrar un inexistente penal a favor del conjunto local por una supuesta mano de Adrián Zela canjeó el cobro máximo por gol y puso la igualdad de las acciones.

Tras ello, Municipal se cayó mentalmente y en fútbol, mientras que Cienciano, todo lo contrario, agarró un segundo aire que fue vital para el desarrollo del encuentro. La visita se fue con todo en busca del gol y dejó muchos espacios atrás, lo que fue aprovechado por Raúl Tito, quien ingresó en el segundo tiempo pero se encargó de anotar un doblete para el 'Papá'.

Con este resultado, Deportivo Municipal sigue en lo más alto de la tabla del Torneo Apertura pero no pudo aprovechar el tropiezo de Alianza Lima en Arequipa, y ahora depende del otro cusqueño, Real Garcilaso -que no debe ganarle a Universitario de Deportes- para dormir, una fecha más, como máximo lider del certamen. 

MIRA EL RESUMEN

— Diario El Bocón (@elbocononline)