:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EFF6JLIACZHI3CN5E4AIBNDAEA.jpg)
Escribe Emanuel Espinoza Tamayo
Debutó y anotó. Menos de un minuto en cancha le sirvió a Christofer Gonzales para tener la noche soñada con la selección peruana. Hoy, es el creativo de Universitario y en un futuro no muy lejano espera ser el "10" de Perú.
"Ha sido quizá la noche más linda de mi vida, era un amistoso, pero lo viví como si fuera una final. Cuando te pones la camiseta de Perú sientes más fuerza y lo único que quieres es saltar a la cancha para dejar la vida por toda esa gente que te apoya desde sus casas y de la tribuna. No imaginé que en mi primer partido anotaría, pero se dio y soy el más feliz", destacó el mediocampista de Universitario.
Bien centrado
A sus 20 años, "Canchita" quiere estar pronto como conductor de la selección y promete que siempre tendrá los pies bien puestos sobre la tierra.
"Se habla mucho del gol porque fue a los 55 segundos y la verdad que hasta yo me sorprendí, porque cuando anoté miré a todos lados para confirmar que no me lo anulen, porque era el sueño de toda la vida, el que todo chiquillo que juega en el barrio tiene y se me dio tan pronto. Agradezco a mi familia y al fútbol por estos momentos", apuntó.
Y luego agregó: "lo más importante en estos momentos es estar centrado, consciente de que aún no he ganado nada y debo seguir aprendiendo, porque soy joven y mi objetivo es llegar a jugar en España y ser el conductor de Perú y llegar al Mundial".
"No tomo, no salgo a fiestas y trato de descansar todo lo necesario, porque fácil es llegar, lo difícil es mantenerse y eso es lo que haré. Quedarme en las convocatorias", sentenció.