Binacional perdió en penales y la próxima temporada jugará la Liga 2. Carlos Stein jugará en la Primera División el próximo año. Foto: Liga 1
Binacional perdió en penales y la próxima temporada jugará la Liga 2. Carlos Stein jugará en la Primera División el próximo año. Foto: Liga 1

Binacional descendió a la Liga 2 tras caer ante Carlos Stein por penales en el partido por la revalidación que se disputó este domingo en el estadio Monumental. Por su parte, el elenco de Lambayeque retornará a la Primer División el 2021 luego de un año de ausencia.

Cuando todo parecía decir que el ‘Poderoso del sur’ mantendría la ventaja del encuentro de ida (1-0), Maximiliano Freitas se convirtió en el héroe del elenco carlista y emparejó el global con un cabezazo a los 77 minutos. Ese tanto obligó a definir todo por los doce pasos.

El tanteador terminó 4-2 en la ruleta. En Carlos Stein, Salas, López, Quiñones y Freitas anotaron, mientras que Ramírez falló. Por su parte, en Binacional, Mancilla y Polar marcaron, pero Rossel y Carranza erraron sus disparos.

Marlon de Jesús salió del campo lesionado en los primeros minutos del cotejo y el ataque del elenco de Juliaca se vio mermado. Johan Arango tampoco pudo concretar las opciones que tuvo, pues surgió la figura del arquero rival Juan Goyoneche.

Por otra parte, el cuadro carlista pegó la vuelta a la Primera División, luego de que la resolución del TAS los mandará a Segunda División a inicios de año.

“Lo merecimos”, dijo su goleador Freitas, quien marcó un total de nueve anotaciones en todo el año. Y vaya que así lo fue. A la larga del encuentro, la escuadra dirigida por Jahir Butrón, que logra ascender a un equipo por segundo año consecutivo (Alianza Atlético en 2020), celebra esta noche y próximamente deberán planificarse para la pretemporada.

TAGS RELACIONADOS