Los jugadores de Alianza Lima abandonaron cabizbajos el campo de Matute tras perder la final | Foto: GEC
Los jugadores de Alianza Lima abandonaron cabizbajos el campo de Matute tras perder la final | Foto: GEC

se quedó una vez más muy cerca de poder gritar campeón. Por segundo año consecutivo, el equipo blanquiazul cayó en una final del torneo peruano. Los dirigidos por Pablo Bengoechea no lograron revertir el marcador con el que llegaron al duelo de vuelta ante y se quedaron con el subcampeonato de la .

Sin embargo, en los últimos 20 años los íntimos no son el único equipo al cual se le escapa el título dos años seguidos. Real Garcilaso y Sporting Cristal también tuvieron que pasar por esta mala racha, hecho que caló hondo en sus hinchadas.

REAL GARCILASO 2012 Y 2013

El equipo cusqueño de la mano de Freddy “Petroleo” Garcia perdió dos chances claras de poder darle el primer título en su historia al cuadro celeste. La primera fue en el año 2012, donde le tocó enfrentarse en la final a Sporting Cristal. El equipo dirigido por ese entonces por Roberto Mosquera, impuso toda su casta e historia y le ganó ambos duelos a los imperiales.

Al año siguiente tuvieron que enfrentarse a otro grande en una final, Universitario de Deportes. Los dirigidos por Ángel Comizzo tuvieron que alargar la definición del campeonato hasta un partido extra. El escenario fue Huancayo, que por condiciones climatológicas era una sede favorable para cusqueños. Sin embargo, a través de definición por penales los cremas se quedaron con el título.

SPORTING CRISTAL 2003-2004

En un torneo bastante convulsionado por las huelga de futbolistas. La definición del título nacional se jugó recién el 31 de enero del 2004. Sporting Cristal y Alianza Lima se vieron las caras. Tras empezar arriba en el marcador con un gol de Jorge Soto, los celestes terminaron perdiendo el encuentro y el título con los goles de Roberto Silva y Jeffersón Farfán.

Curiosamente, a fines de ese año, rimenses y victorianos se volvieron a enfrentar en una final para definir al próximo campeón del torneo nacional 2004. En un partido bastante parejo ambas escuadras no se hicieron daño. El partido terminó definiéndose por penales. Finalmente, el penal errado por Norberto Araujo terminó dándole el bicampeonato a los íntimos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR