:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NI457RQQCRGUXI7DTVOAZZS4ZA.jpg)
Escribe Emanuel Espinoza Tamayo
La Administración Temporal de Universitario pone el contrato hasta diciembre del 2014 sobre la mesa, pero Ángel Comizzo dice todavía no. Hay una fuerte insistencia pero el técnico no da su brazo a torcer y ayer, en su última palabra, afirmó que pase lo que pase recién a fin de temporada negociará.
Rocío Chávez Pimentel y Ayar López Cano fueron los principales gestores de la idea de renovación al entrenador argentino. Dialogaron en varias oportunidades y le propusieron hacerse cargo del estilo de todas las divisiones menores y del equipo absoluto de Universitario. Le pidieron desarrollar a profundiad el proyecto con el que llegó en enero pasado al club y un incremento de sueldo que consideran razonable.
Sin embargo, pese a todas las condiciones que plantearon los directivos, Comizzo con la paciencia que lo caracteriza dijo no.
Entonces, ante la negativa de firmar la renovación ahora, los dirigentes pidieron alguna razón y el entrenador las planteó.
Proyecto a largo plazo
Dentro de su vínculo inicial, Comizzo tiene una cláusula que señala que si la U clasifica a un torneo internacional el contrato renueva automáticamente si el técnico así lo desea. En ese punto también específica que habrá un aumento de sueldo considerable.
Otro de los puntos que el argentino consideró es su intención de que la dirigencia se convenza de que lo mejor para el club es un proyecto serio a largo plazo, priorizando el desarrollo de los jóvenes talentos de la institución y así en un futuro verse beneficiados con las ventas al exterior.
El objetivo del entrenador es que recién a fin de año se negocie su permanencia en el club. Dice que lo más serio es hacerlo así y no ahora, aprovechando la coyuntura de buenos resultados. El pide una evalución de todo el trabajo que se hace y de la misma manera que se le evalúe con resultados. Es por ello, que está decidido a sentarse a conversar en diciembre próximo. Antes no, confesó una fuente interna a la Administración Temporal que ya no intentará renovar antes del plazo pedido.