:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PLWRJIOXY5BT5HULRCNMIP6K4E.jpg)
Cuál es la situación real de Andy Polo? Irá al Génova o no? Por qué el Génova no ha pagado la primera prima del precontrato (800 mil euros) que le hizo a la "Joya"? Esta y otras interrogantes se preguntan los hinchas de Universitario de Deportes.
Andy Polo no firmó un contrato definitivo con Génova, porque cuando viajó meses atrás a realizar una adaptación lo hizo aún siendo menor de edad. Eran días previos a su cumpleaños (29 de setiembre).
Si la "U" recurre a la FIFA podría recibir solo una indemnización de 50 mil dólares y perdería la opción de ganar el total de la transferencia (1 millón 400 mil dólares).
En setiembre, los directivos del Génova pidieron a la "U" un informe de la SUNAT donde levantaba el embargo por las transferencias de futbolistas vía FPF. Quería el documento, porque el primer pago por la transferencia se iba a realizar en octubre.
Esa documentación la "U" envió la recién en diciembre al club italiano, que por estos meses atraviesa una singular crisis económica, y de la que espera solucionar en las próximas semanas.
Y si ya no lo quieren?
Génova aún quiere a Andy, a pesar que la "Joya" ya no es el delantero goleador y prometedor del fútbol peruano que tenía continuidad con José del Solar. Terminó el año sentado en la banca, esperando jugar casi de volante de contención "gracias" a "Ñol" Solano.
Lógicamente, Génova está en su derecho de exigir una rebaja o por acuerdo de partes disolver el precontrato.
La solución a este impasse se sabrá pronto, cuando directivos de ambos clubes lleguen a un acuerdo. De no haberlo, los representantes Borja González y Pepo Bartra buscarán en Europa otro club para la "Joya".