, gerente deportivo de la , en entrevista con El Popular, indicó que esperan que Agustín Lozano tome decisiones sobre el torneo local, debido a que es una incógnita cómo se desarrollará lo que queda de campeonato, debido a la cuarentena nacional por el .

“Lamentablemente no hay comunicación con la FPF, ni con su presidente Agustín Lozano. El miércoles los clubes nos reunimos de manera virtual y acordamos a solicitar una reunión con la FPF este lunes. Ya es hora que Lozano se ponga los pantalones”, dijo Álvaro Barco.

“Vamos solicitar la exoneración del 10% que le corresponde a la FPF por derechos de televisión hasta que el campeonato empiece. Además pediremos que apenas llegue el dinero de la FIFA y la Conmebol sea repartido en el mismo momento y en la misma proporción para todos. Ya nos pasó con el dinero de la selección, con el que solo se pagó a algunos”.

Por último, Álvaro Barco señaló que si los aeropuertos no abren, es inviable que el torneo local se reanude, ya que jugar todos los partidos en Lima es imposible, debido a los pocos estadios con los que cuenta la capital.