:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WN5AOFJIHNB6VNFJKNTU7Y3WQM.jpg)
Universitario de Deportes tiene nueva pinta. Álvaro Ampuero, repatriado por Chemo, vuelve a su casa. Crepúsculo posó con la camiseta de su amor eterno, la besó, regaló flashes y hasta complació a las féminas con su autógrafo.
'Universitario es mi casa. Vengo a contribuir con el equipo para lograr el Clausura, hay un gran equipo', dijo, mientras posaba para los lentes de la prensa.
Volver al fútbol peruano no es un retroceso para el lateral. 'No es excusa, pero en Europa se juega otro fútbol. Sin embargo, sé que con la continuidad que tendré acá volveré a cobrarme mi revancha', aseguró el zurdo.
La designación de Óscar Ibáñez, como sucesor de Del Solar, es bien recibida por Ampuero. 'Es un técnico identificado con la U, que continuará con la misma ideología de juego que Chemo. Todos lo apoyaremos', comentó.
Sus años en Europa lo han hecho madurar en lo futbolístico. El fichaje crema adelantó que puede adecuarse a las necesidades del comando técnico. 'Puedo jugar como lateral o volante por izquierda. Estoy a las órdenes del técnico. Yo no me hago problemas', aclaró Ampuero, quien firmó contrato hasta fin de año.
En otro momento, Crepúsculo reafirmó que regresó a la U por continuidad. 'Yo vengo a ser titular; es lo que busca todo jugador", indicó. Y Gómez, Otárola y Aguirre? 'Todos son buenos jugadores, pero ya dependerá del DT'.