Pablo Míguez quiere anotar y bailar ante Cristal. (USI)
Pablo Míguez quiere anotar y bailar ante Cristal. (USI)

se sigue armando para la Liga 2,pero no pierde las esperanzas de disputar la Liga 1. En ese camino, tras hacer oficial el cambio de administrador con la salida de Kattia Bohorquez y la llegada de Miguel Pons (apoyado por el ), las negociaciones para sumar fichajes volvieron a retomarse. Ahí hay un nombre que suena muy fuerte, el de . El experimentado volante ya tiene todo arreglado de palabra. En tanto, en caso el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) favorezca a Alianza Lima y se quede en Primera (Liga 1), los nombres de Paolo Hurtado y Alexander Lecaros entrarán entre las opciones.

El caso de Pablo Míguez

¿Por qué Pablo Míguez? Conoce el medio local, recientemente estuvo en Melgar y resulta un fichaje de experiencia para competir en la Liga 2. Con 33 años se convertirá en el primer refuerzo extranjero para esta temporada. eso sí, si Alianza Lima se queda en Primera, su llegada tendría que ser evaluada por la diferencia de competitividad entre la máxima categoría y el ascenso.

Con pasado en Alianza Lima en 2014-2015, lo de la “Cotorra” queda pendiente de hacerse oficial. Por ahora, ya está, aunque su llegada podría dilatarse dependiendo de las expectativas de Alianza Lima en cuanto a su apuesta en el TAS. Según el diario Depor, ya hay acuerdo con Míguez y solo falta la firma. Quedará esperar las próximas horas para confirmar al primer fichaje extranjero y el primer fichaje de Miguel Pons como administrador.

Los casos Hurtado y Lecaros

Alianza Lima espera el pronunciamiento del TAS, que debería darse entre dos o tres semanas. Si es que resulta a favor y vuelve a Primera División para competir en la Liga 1, Alianza Lima tendría recién en carpeta las posibles opciones de Alexander Lecaros, quien juega en el Botafogo de Brasil (perdió la categoría hace unas semanas) y Paolo Hurtado (quien se encuentra sin equipo).

Se sabe también que Alianza Lima le ha hecho una propuesta a Jefferson Farfán, pero igual que en los casos anteriores, depende en gran caso de dónde juegue finalmente el cuadro blanquiazul en la temporada 2021.