La derrota abultada que se trajo en su visita a dejó a los dirigidos por al borde del knockout. Un resultado que preocupa hasta al hincha más optimista, más aún por el hecho de que las estadísticas no registran que el equipo íntimo le hay dado vuelta a un resultado tan desfavorable.

En el octogonal de 1991, Alianza Lima quedó muy cerca de revertir un 0-3 en contra. El 4 de agosto 1991 los íntimos llegaron hasta Arequipa para disputar el partido de ida por el octogonal final del Torneo Descentralizado. Los arequipeños prácticamente arrasaron a los dirigidos por Jose Carlos Amaral.

Una semana después el partido de vuelta se jugó en el estadio Nacional. Esto tras una suspensión que tenía Matute por algunos desmanes que se habían producido algunas semanas atrás en el clásico ante el equipo crema. Ante un marco de casi 15 mil espectadores, los victorianos emparejaron el marcador en menos de 30 minutos y se fueron al descanso a solo un gol de lograr la hazaña.

Sin embargo, en los primeros minutos del segundo tiempo la ilusión íntima se empezó a diluir. El juez Fernando Chappell decidió expulsar al blanquiazul Carlos “Mágico” Gonzáles y consecuencia de esto, diez minutos más tarde llegó el empate rojinegro. A falta de tres minutos para el final los arequipeños anotaron el segundo tanto y con ello sentenciaron la serie.

MÁS NOTICIAS