:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IXE3DSIYQZARJCVRY6LLW5LP2A.jpg)
Escribe Nicole Vásquez Cuba
Alianza llegó a Lima desmotivado. La derrota ante Inti Gas lo puso en la Liguilla impar, situación que querían evitar para tener más posibilidades de acceder al título. Por ello, como castigo, el técnico Wilmar Valencia, no dio descanso a su plantel y lo llevó directamente del aeropuerto Jorge Chávez a Matute para el primer entrenamiento de la semana.
Ya en el campo auxiliar, la molestia del técnico no se hizo esperar. El DT reflexionó junto a su equipo (por largos quince minutos aproximadamente) sobre los errores que no se pueden repetir en el tramo final del torneo y lo que les espera de ahora en adelante.
Es que Alianza la tiene difícil si aspira bajarse a Real Garcilaso. Tendría que ganar todos sus partidos en casa y al menos empatar de visita, pero, además, tendría que esperar que Garcilaso y Cristal caigan. Por ello, ante la molestia del técnico, sus dirigidos solo atinaron a agachar la cabeza y realizar los trabajos correspondientes.
Directa y clara
Pero quien también mostró su molestia ante esta situación fue la Administradora temporal Susana Cuba, quien fue clara al decir que le hubiera gustado que su equipo termine en una posición diferente.
"La verdad hubiera querido que terminen en una situación distinta, pero pasaron muchas cosas, eso es un tema netamente deportivo, quizá hicieron las cosas mal, ya evaluaremos eso", mencionó sobre el equipo.
Sobre el fixture de la Liguilla, comentó: "es un tema de sorteos, no puedo decir nada al respecto. Nos tocan partidos complicados, pero esperemos que todo sea favorable al final".