![Alianza Lima vs Universitario: Choque entre Fleitas y Galván [VIDEO]](https://elbocon.pe/resizer/SDaxlap9FXX0wLw-xPssKq5KSew=/580x330/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/M2FYEPO7VRD4FIEC6VFIH3GIWY.jpg)
Cuando se trata del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima vs Universitario de Deportes, los protagonistas de ambos equipos dejan todo en el campo con tal de llevarse el triunfo para sus colores. En el 2009 esta expresión de juego fuerte tuvo su punto más alto con un fuerte choque entre Leandro Fleitas y Carlos Galván en el estadio Monumental.
Los jugadores argentinos de Alianza Lima y Universitario de Deportes no escatimaron esfuerzos en su presentación en el clásico del fútbol peruano. Alianza Lima iba cayendo 1-0 en el estadio Monumental en la final del 2009, y necesitaba revertir el marcador para soñar con el título, ya que en la ida el triunfo también había sido crema (0-1).
Leandro Fleitas y Carlos Galván se caracterizaban por el juego rudo y agresivo en sus respectivas defensas. Sin embargo, ese día no podían guardarse nada, ya que ambos urgían de una victoria para sus bandos. Fue así que a los 78' Leandro Fleitas y Carlos Galván saltan en busca del balón en una jugada riesgosa e impactan de cabeza, quedando noqueados por el fuerte golpe.
El choque fue escalofriante, y fue el aliancista Leandro Fleitas quien se llevó la peor parte, pues antes de caer al césped perdió el conocimiento y debió ser trasladado de emergencia a una clínica local, donde luego de varios exámenes se determinó que tuvo una fractura de cráneo, la cual lo alejó por varios meses de las canchas y a su vuelta debió usar un caso protector. Por su parte Galván padeció de una fractura en la nariz, pero se recuperó al poco tiempo.
Esta versión del clásico del fútbol peruano fue un triunfo para Universitario de Deportes, que así se coronó campeón de la temporada 2009 y celebró en su fortín, no obstante, la atención de todos estaba puesta en el estado de salud de ambos futbolistas argentinos.
— Diario El Bocón (@elbocononline) 15 de septiembre de 2016