:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/E34IKA3PCFBNLB5EGKEGBF5TKA.jpg)
Cortar de raíz una racha de tres partidos sin vencer a Sporting Cristal e iniciar el Torneo Clausura con dos triunfos al hilo fue lo que ha quebrado y cosechado en este inicio de campeonato Alianza Lima, que hace soñar e ilusionar a todos los hinchas blanquiazules con volver a dar la vuelta a fin de año, como en el 2017, de la mano de Pablo Bengoechea.
Por: Renzo Bravo de Rueda Chancafe
1. Grande Gallese
Una vez más, Pedro Gallese mostró su chapa de arquero de selección al ser importante para que los celestes no marcasen en el estadio de Matute. La atajada más trascendental fue, sin dudas, el manotazo que le sacó a Horacio Calcaterra cuando los íntimos solo ganaban por un gol de diferencia y la visita arremetía como podía.Después, en el juego aéreo, el ‘Pulpo’ estuvo seguro, despejando todo lo que caía en su área. Y en los mano a mano fue rápido y observador, ya que en varios jugadas de Cristal, Gallese anticipó a donde iba el balón, llevando calma y tranquilidad.
2. Pelotita parada
Por más que se quiera maquillar su juego como un intento de jugar al ras del piso, la esencia de este Alianza, el del Bengoechea, es la pelota parada.Así llegó el primero de los victorianos cuando el reloj expiraba en la primera parte. Rinaldo Cruzado, titular otra vez, envió un balón casi sin mirar al corazón del área. El balón encontró la humanidad de Aldair Fuentes, quien le cambió el rumbo y dejó estirándose solo para la foto a Patricio Álvarez. Fue una jugada típica de los equipos que el ‘Profesor’ comando en su carrera.
3. Estreno ‘Rocky’
Llegó hace poco más de dos semanas, pero Adrián Balboa o ‘Rocky’, como lo conocen en el balompié, fue paciente durante más de 150 minutos -sumando el duelo anterior con Boys- para encontrar el gol que le diera esa confianza que buscaba. Como su especie manda, el charrúa la mandó a guardar en el corazón del área. Esperó un pase por izquierda, anticipó a Omar Merlo y, de un zurdazo, la mandó al fondo de la red.4. Pensó en la Copa Sudamericana
Claudio Vivas es de los pocos técnicos del fútbol peruano que puede darse el lujo de mandar un equipo ‘B’ en un clásico ante Alianza, porque la semana que viene juega una instancia decisiva por la Copa Sudamericana.Dejó en el banco a ‘Canchita’ Gonzales, Ortiz, Calcaterra y otros pensando en Zulia, pero ante la evidente caída en Matute los mandó al ruedo. Producto de esos cambios fue que llegó el descuento celeste de Merlo. Después, el local se metió en su área y Cristal, necesitado de goles, fue hacia su objetivo, pero la férrea defensa ‘grone’ le impidió que llegaran al empate.
5. Factor Rinaldo Cruzado
El primer semestre del año, Rinaldo Cruzado la pasó calentando banca. El equipo era dirigido por Miguel Ángel Russo. Con la llegada de Bengoechea, parecía que ‘Ri’ recuperada su posición de titular, pero en la primera fecha fue suplente y volvió a sorprender.Ayer, en un cotejo picante como ante Cristal, el ‘Profesor’ apostó por él y este le cumplió con creces. El zurdo asistió en los dos tantos que le dieron el triunfo a Alianza. Primero mandó un centro venenoso y en el segundo cedió a Balboa para que anticipara y decretara el valioso triunfo.