La CONAR decidió reemplazar a Edwin Ordoñez como juez principal del partido entre y . Tras las polémicas generadas entorno a su actuación en la final de la Copa Bicentenario, el máximo ente del arbitraje peruano optó por designar a Augusto Menédez como arbitro central del choque en Juliaca.

Una de las decisiones que más se le discutía a Ordoñez fue la omisión de una falta clara en el área a favor de Sport Huancayo. Diego Rebagliati, comentarista deportivo, fue uno de los principales críticos del arbitro.

“Edwin Ordoñez es un peligro público, si no es capaz de cobrar un penal así, no es capaz de arbitrar. Si yo fuera de Binacional o de Alianza Lima estaría muy preocupado, es un incompetente”, señaló el panelista de ‘Fútbol como Cancha’.

Por otro lado, Cesar Torres, directivo de Alianza Lima también se refirió tras la designación del referí para el choque ante Binacional. La preocupación del dirigente blanquiazul iba referida al poco tiempo entre un partido y otro que le iba a tocar arbitrar.

“Estamos preocupados por lo de Edwin Ordóñez. Encima, el señor ha arbitrado un partido de 120 minutos y a los 3 días lo van a subir a casi 4000 metros de altura. Si aquí han habido deficiencias en el arbitraje, ¿cómo será en la altura? Lo más preocupante es que nos vuelven a poner a un hincha de Universitario de Deportes”, sostuvo.