Alianza Lima vs. Alianza Universidad: doble atajada de Diego Morales que evitó gol de los íntimos. (Video: GOLPERU) <a href=""></a>
Alianza Lima vs. Alianza Universidad: doble atajada de Diego Morales que evitó gol de los íntimos. (Video: GOLPERU)

Alianza Lima buscó sumar otros tres puntos, pero Alianza Universidad no se le permitió. Tras varios intentos, llegó la oportunidad más clara para el conjunto blanquiazul fue detenida por Diego Morales. Una doble atajada sorprendente del arquero del club de Huánuco dejó el choque por la segunda jornada de la Fase 2 de la Liga 1 en un empate sin goles.

A los 66 minutos, Morales detuvo un disparo de Hernán Barcos a quien le llegó la pelota tras un pase de Arley Rodríguez. El ‘Pirata’ recibió de espaldas y volteó rápidamente para un derechazo que logró detener el arquero Alianza UDH.

Tras la atajada que rebota en Jairo Concha, Morales respondió con velocidad y tampoco le permitió que entrará el balón a su arco. Por el lado de Alianza Universidad, Óscar Vílchez tuvo la oportunidad más clara, tras un mal despeje de los blanquiazules, pero no logró definir con comodidad.

Alianza Lima vs. Alianza Universidad: la previa

Los victorianos llegan con la moral a tope después de derrotar 4-1 a Ayacucho FC en la primera jornada de la Fase 2. Entre las principales novedades destaca el ingreso de Jefferson Portales por Yordi Vílchez en la zaga central. El ex San Martín regresa al once titular tras cumplir su fecha de suspensión.

Carlos Bustos habló de su próximo rival y resaltó la experiencia que tiene dicho plantel, así como la de su director técnico. Será la segunda vez que enfrente a los huanuqueños en el año. Durante la Fase 1 los venció 2-0 con goles de Rojas y Lagos.

PUBLICIDAD

“Es un rival difícil, con jugadores importantes, le tocó empatar sobre la hora, pero debemos estar pendientes de su juego y ver cómo le hacemos daño, es un equipo con mucha experiencia y con un entrenador que es una figura del fútbol peruano”, sostuvo en conferencia de prensa.