:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Q3DKJZ3TXJARDFWUGNJ7PTFO4U.jpg)
Escribe Manuel Menéndez
Wilmar Valencia, técnico de Alianza Lima, dejó en claro que de no encontrar las garantías necesarias para desarrollarse el partido contra Cienciano en Espinar, Cusco, no dudará en no jugar el encuentro.
"Yo estoy de acuerdo en viajar a donde se programen los partidos, pero también pido que haya las condiciones y el tema logístico apropiado para trasladar un equipo profesional", expresó.
Luego prosiguió: "desconozco Espinar, no sé si es una ciudad grande, si tiene hospital si lo tiene cerca, conversaré con la señora (administradora Susana) Cuba para ver ese tema. Incluso viajó una persona de Alianza para presentar un informe para ver cuáles son las condiciones en ese sentido, así es que ahora lo vamos a analizar y si están las condiciones dadas se viajará y si no, voy a ser el primero en decir que no se viaja. Y me atendré a las consecuencias como corresponde", argumentó.
Total desconocimiento
"Yo no sé si algún dirigente de la Federación o de la Asociación ha ido a Espinar o Urcos, desconozco si han tenido la posibilidad de caminar en estas ciudades, una cosa cosas son evaluaciones, exámenes acá en el llano, pero el esfuerzo es totalmente distinto del organismo", dijo "Bam Bam".
Finalmente, agregó: "los equipos que juegan en altura se han ganado todo el derecho a jugar en los lugares a los que pertenecen, pero si hay que parar el fútbol porque no hay las condiciones o los medios suficientes para que el deportistas tenga la tranquilidad de desarrollarse en su trabajo, creo que es momento de pararse".