Steven Rivadeneyra (Foto: GEC / AL)
Steven Rivadeneyra (Foto: GEC / AL)

A no se le olvidará jamás el 2020 que vivió con . Fue un año de espanto por las expectativas altas que tenían en enero y cómo se terminó en noviembre: con el descenso. El actual arquero de Alianza Lima habló largo y tendido con EL BOCÓN (la entrevista completa sale este jueves en el suplemento en diario OJO y en digital en ). Aquí un breve extracto de una charla picante, donde habla de la caída a la Liga 1, la falta de confianza por la que se perdió la categoría en la Liga 1 y su experiencia con y .

HABLA EN SERIO

Steven, ¿un punto los separó del descenso?

Sí, se nos complicó. Son circunstancias que pasaron en un grande como Alianza. Teniendo jugadores de buen pie, queríamos ganar todos los partidos, pero nos jugó en contra. La angustia terminó por llevarnos a la desesperación.

¿Se debió fortalecer el tema mental?

Se pueden decir muchas cosas. Nosotros tuvimos un psicólogo con el técnico Mario Salas, otro con el entrenador Daniel Ahmed, teníamos el apoyo necesario. Creo que parte de cada uno, la confianza que teníamos faltó al cien por ciento para afrontar los partidos.

La imagen que se filtró de Daniel Ahmed junto a su comando técnico luego del descenso de Alianza Lima. (Foto: @Dmendizabalz)
La imagen que se filtró de Daniel Ahmed junto a su comando técnico luego del descenso de Alianza Lima. (Foto: @Dmendizabalz)

NINGUNO PUDO

Fueron dirigidos por entrenadores campeones en el fútbol peruano: Pablo Bengoechea (Alianza- 2017), Mario Salas (Cristal- 2018), Daniel Ahmed (Cristal- 2014). ¿Qué pasó?

Todos los técnicos eran muy experimentados, que tenían buen manejo grupal, pero al final no encontramos el rumbo. Más pasó por la confianza que teníamos por encarar los partidos. Atacábamos todos los partidos, pero no encontrábamos el gol; sin embargo, los rivales con una llegada nos convertían. Eso nos llevó a perder muchos partidos.

¿Sorprendió la salida de Leao Butrón?

Sí, y mucho. Yo concentraba con él, recuerdo que me decía que tenía ganas de seguir jugando, de estar en la cancha, apoyar al equipo. No se veía en la baja, menos retirarse así. Leao es gran profesional, que se cuida muchísimo, pero su vida deportiva hizo un cambio de 360 grados. Siempre le desearé lo mejor.

LEE ADEMÁS

-

-

-

-