Recordar es volver a vivir. El 25 de marzo de 2006 se disputó una edición más del clásico del fútbol peruano. Se jugaban los minutos finales de la primera etapa y Universitario iba adelante en el marcado, quitándole hasta ese momento al invicto a , que había arrancado el torneo con seis victorias y un empate.

Cuando todo hacía suponer que los dirigidos por Gerardo Pelusso se irían con el marcador en contra al descanso, apareció el chileno Fernando Martel para emparejar las acciones. Un empató que se movió durante los siguientes 45 minutos.

Tras recibir un pase de Rinaldo Cruzado en los tres cuartos de cancha, el volante mapochino tomó la pelota y aceleró con dirección al arco. Se sacó fácilmente la marca de un jugador crema y de inmediato se acomodó para sacar un fuerte latigazo al arco. Su remate se clavó en el ángulo izquierdo de “Chiquito” Flores que acompaño el disparo con una inútil estirada. ¡Explotó Matute!

En aquella temporada Fernando Martel marcó cinco goles y fue una de las piezas claves en la obtención del título. A pesar de solo jugar una temporada con los colores del cuadro íntimo, dejó huella en Matute.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR