:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YJCOVQYNJJEYBFZ3HYP4RPESLM.jpg)
Para recuperar la alegría del juego de Alianza Lima hace falta jugadores con chispa, con una inventiva inusual, como por ejemplo Roberto Merino, en quien piensan como refuerzo para la temporada 2017.
El mediocampista del Sassari Torres de la Serie C de Italia surgió como alternativa para mejorar el alicaído juego de Alianza Lima, que desde hace varios años ha perdido ese brillo que espera la hinchada.
El ‘Mago’ prefirió continuar su carrera en Italia debido a un compromiso familiar, sin embargo, la chance de llegar a Alianza Lima podría seducirlo y hacerlo retornar.
Merino es un jugador que le agrada a la tribuna, su picardía encaja perfectamente con la intención de la nueva Administración de Alianza Lima, que busca alegrar la retina del fanático victoriano con un equipo que despierte la ilusión.
Luego del fracaso de Johnnier Montaño como el jugador distinto del equipo, la apuesta de la directiva va hacia un jugador de calidad comprobada, que acepte el reto de ser el conductor de Alianza Lima.
Depende del técnico
Más allá de la intención que tenga la directiva de Alianza Lima de repatriar a Merino, dependerá además del visto bueno que le pueda dar el nuevo técnico del equipo.
En el caso de que Pablo Bengoechea concrete su llegada a la dirección técnica de Alianza Lima, no pondría objeción en el fichaje de ‘Meridona’, ya que lo conoce desde la época en que era convocado a la selección nacional, cuando el DT uruguayo era asistente técnico de Sergio Markarián.
Hace unos años, cuando salió campeón con Aurich, y luego en sus mejores momentos con Unión Comercio, existió un interés de Alianza Lima por los servicios de Merino, sin embargo, nunca se llegó a concretar su llegada y esta vez, a sus 34 años, podría hacerse realidad. Merino salió del Barcelona B de España entre 1995 y el 2000.
LEE ADEMÁS:
Selección peruana: #ClaudioPizarro y el golazo ante Alemania en PES 2017 https://t.co/ftYNIzyiwn pic.twitter.com/nfdHk6AqdB— Diario El Bocón (@elbocononline) 30 de octubre de 2016