:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5EF3FSABTRAF5KX3UTTYFJQDDU.jpg)
Carlos Ascues continuaba sus entrenamientos en el SL Benifca B cuando de pronto vino la la llamada de allegados a la administración temporal de Alianza Lima.
El técnico Wilmar Valencia lo quiere y por ello el integrante del comité consultivo Mario Manzur contactó hace algunos días al jugador, quien pidió resuelvan el tema con su representante Elio Casareto.
El "Patron" juega de defensa central, lateral derecho y volante defensivo y pretende jugar con más regularidad por eso le seduce regresar a Perú.
Ascues nació en Caracas - Venezuela el 19 de junio de 1992, pero es hijo de padres peruanos y a los 10 años vino a Lima y tras probarse en Alianza Lima paso a las divisiones menores.
Fue convocado a la selección peruana Sub-20 que participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 del 2011 realizado en nuestro país y debutó en Primera División el 15 de mayo de 2011. El 10 de agosto fue transferido al Benfica de Portugal, el cual compró el 80 por ciento del pase, dejándole a Alianza el porcentaje restante.