:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PEN5TLNOFJA4RINQV4JN2RBLEU.jpg)
El lateral izquierdo Iván Santillán sigue siendo un problema para Alianza Lima, porque por más que ya se puso de acuerdo con la institución victoriana, todavía no puede desligarse oficialmente del Real Garcilaso, que extraoficialmente había dado su visto bueno, pero, al parecer, se tiró atrás.
Iván Santillán es un elemento que Alianza Lima desea, ya que se cayó la posibilidad de contar con Alexis Cossio de Sporting Cristal. En los próximos días se seguirá insistiendo para contar con él, aunque si Garcilaso pide dinero, Alianza Lima tendría que abortar la misión.
Una de las zonas más flojas de Alianza Lima en los últimos años ha sido la defensa. En esta temporada al equipo blanquiazul le marcaron 44 goles en 44 fechas (hasta las liguillas). Es decir, un gol por partido. Sin duda, una tarea que tiene que solucionar Pablo Bengoechea si quiere cumplir los objetivos del 2017 que es lograr el título nacional.
Alianza Lima sufrió un total de 44 goles en 44 fechas (Torneo Apertura, Torneo Clausura y Liguillas). Una cifra muy alarmante para un equipo que busca conseguir el título. Sin duda, un fracaso total para los blanquiazules. Los cuatro jugadores juntos nunca encontraron la regularidad. Es por ello que de esos solo Miguel Araujo renovó su vínculo. El resto no.
El 2017 será distinto, porque ahora Miguel Araujo tendrá de compañeros a Gonzalo Godoy (central), Hansell Riojas (lateral derecho) e Iván Santillán (lateral izquierdo). Y claro, el técnico Pablo Bengoechea tendrá que trabajar mucho con la zona defensiva para darle seguridad a Alianza Lima en la próxima temporada.
#SportingCristal: directiva hace importante anuncio sobre nuevo entrenador► https://t.co/rwGD6hl3Ge pic.twitter.com/Ebnkzhl8ep
— Diario El Bocón (@elbocononline) 22 de diciembre de 2016