:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UEZHKMSJQRCAXBFZSTPKSZWL3I.jpg)
La buena Copa América Centenario de Óscar Vílchez, actual jugador de Alianza Lima, ha desencadenado una pelea interna entre el jugador y el club, luego de que este último se haya negado a transferir al volante al extranjero. Primero le negaron la salida a Atlético Nacional de Colombia, y ahora quieren hacer lo mismo con Talleres de Córdova. Sin embargo, debería o no quedarse 'Neka' en La Victoria, aquí analizamos los puntos del porqué tendría que quedarse.
1- Para los íntimos no es un buen negocio. Talleres ofrece más de 400 mil dólares por Óscar Vílchez, una buena cifra, sin embargo para la gente de Alianza Lima no es lo suficientemente buena. ¿Por qué? Según explicó el delegado 'grone' Ordoñez en Capital al vender a ‘Neka’, el club obligatoriamente tendría que iniciar la búsqueda de su reemplazante.
Un nuevo volante de marca o mixto vendría con dos riesgos: futbolístico, es decir, que no esté a la altura de Óscar Vílchez, que hasta hoy es el mejor jugador de la temporada en Alianza Lima y uno económico, porque traerlo costaría cerca de 200 mil, hablando de un volante con mediano nivel.
2- Objetivos deportivos y económicos.
- El título: Es el gran objetivo de Alianza Lima, ya que no alzan un trofeo desde el 2006. Además, los adquirió la totalidad de su pase a inicios de año y si se trazó el título es totalmente válido seguir con el plan inicial.
- Clasificación a la Copa Libertadores y obtención de premios: Sin duda que la clasificación de Alianza Lima a la Copa Libertadores sería estupendo teniendo en cuenta el dinero que recibirían de por medio solo por entrar al torneo. Ahí, Óscar Vílchez sería fundamental, por eso no retienen como sea.
3- Porque Alianza tiene un plantel corto. Sabiendo los problemas económicos de Alianza Lima, este año los dirigentes hicieron un esfuerzo por contratar con poco lo mejor del medio, y así lo hicieron. Por ello, dejar salir a Óscar Vílchez, uno de los mejores jugadores del plantel sería contraproducente.
Predominará la presión de la dirigencia para que Óscar Vílchez siga en el equipo o 'Neka' se revelará para dar el salto al extranjero, seguro, algo que estuvo esperando por muchos años. En los próximos días se vislumbrabrá mejor el camino que tomará el volante.

Alianza Lima: Roberto Mosquera niega estar peleado con Óscar Vílchez https://t.co/8VcZTH6bSO pic.twitter.com/oexmMp65gj— Diario El Bocón (@elbocononline) 16 de julio de 2016