:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YUS4ACBNMBADHJ2ZKYNO4JZI7Y.jpg)
No es un secreto a voces que Mauro Guevgeozián será titular este domingo para enfrentar a César Vallejo. El delantero de Alianza Lima ingresará en reemplazo de Osnar Noronha, quien hasta hace poco era el titular indiscutible para Guillermo Sanguinetti.
El titularato del 'Güevo' responde a los cambios tácticos que tiene pensado el 'Topo'. Y es que enfrentar a un rival como Vallejo, cuya carta de presentación es la de ser el equipo más regular del Torneo del Inca, amerita tomar riesgos para salir vencedor al final.
Si bien es cierto que Guevegozián no ha tenido un buen certamen, en las semifinales, ha dejado atrás su irregularidad para ser pieza importante en el equipo. Por eso, Guillermo Sanguinetti ve en el uruguayo al hombre ideal para enfrentar a los 'poetas' este domingo. Claro, sacrificando quizá el 'tiki-taka' mostrado hasta ahora.
A diferencia de Noronha, quien hasta hace poco era titular en Alianza, el 'Güevo' le da otro matiz al equipo blanquiazul:
Tiene juego aéreo: Este es un recurso importante para Alianza Lima, teniendo en cuenta que los 'poetas' también dominan este tema. Con el 'Güevo' arriba, los centrales Emiliano Ciucci y Luis Cardoza tendrán dificultades para marcarlo.
Tiene gol: A diferencia de Osnar Noronha, Guevgeozián aparece como mejor opción. Marcó ante San Martín el tanto del triunfo en Matute y, no hay que olvidar, que fue el goleador de Alianza Lima en la edición anterior del torneo.
Tiene presencia: Pese a que ha tenido pocas chances de jugar, el 'Güevo' tiene presencia en el área. Su habilidad para buscar el espacio y ganar la posición es un riesgo para los centrales 'poetas'. Además, está su habilidad para 'pivotear' el balón, como cuando lo hizo en el gol de Roberto Guizasola.
Quizá para muchos no sea la mejor opción ahora; pero Sanguinetti así lo decidió. El 'Topo' asumirá riesgos mañana. Esperemos para ver qué ofrece en la cancha.