:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/D6LDLDNX6RG4PIOMHBKJBZZNDM.jpg)
Los hinchas de Alianza Lima terminaron disgustados por el resultado ante el clásico rival, pero más con la forma como sus jugadores se rindieron ante de tiempo. Incluso Luis Trujillo viene siendo vapuleado en redes sociales por la falla técnica que regaló en la última jugada.
Luis Trujillo tuvo la posibilidad de mandar un zurdazo hacia el área rival para que sus compañeros logren un agónico empate, pero su remate fue errático regalando la pelota a los jugadores de Universitario de Deportes segundos antes del pitazo final.
Alianza Lima hizo el desgaste, trató mejor la pelota, se mostró más cómodo en su campo, como era de esperarse. Pero a la ‘U’ le bastó una sola jugada, un espacio vacío y un goleador incontrastable para apagar a un equipo blanquiazul que, de acuerdo con la ideología de Mosquera, debe continuar en proceso de reconocimiento.
Una jugada inteligente, a tres minutos de que se cumpla el tiempo oficial. Una salida que arrancó desde Cáceda llegó a los pies de Balbín, quien habilitó a Rengifo; el ‘Charapa’ se tomó su tiempo y jugó con la ansiedad de la defensa aliancista, encontró el espacio y descargó en profundidad para la llegada de Ruidíaz, quien de primera vulneró a Forsyth para sellar la victoria crema en los dominios del rival eterno y ubicar a la ‘U’ en lo más alto de la tabla del torneo Apertura, algo más cómodo.
En tanto, la ‘U’ se mostró fiel a lo que vino pregonando previo al duelo. El contragolpe sería su apuesta, los cremas fueron pacientes y cosecharon. No hubo ansiedad, aguantaron a Alianza Lima casi hasta el final del partido y se pararon en la cancha con astucia.
Universitario está en lo más alto de la tabla de posiciones y el ánimo está al tope en tienda crema; con el regreso de Roberto Chale, el grupo estará completo y listo para afianzar su liderato este sábado ante Unión Comercio. El camino hacia el título es largo aún, pero parece no tener interrupciones para los merengues.
— Diario El Bocón (@elbocononline) 13 de abril de 2016