Diego Gonzales-Posada, es el titular del Fondo Blanquiazul. (Foto: El Comercio)
Diego Gonzales-Posada, es el titular del Fondo Blanquiazul. (Foto: El Comercio)

debió empezar los trabajos presenciales en Matute este lunes 1 de marzo, pero por motivos ajenos a sus posibilidades, debieron replantearse el arranque de trabajos para este miércoles o jueves. Sin embargo, el plantel de Carlos Bustos ya está casi completo. Solo falta un pequeño detalle: saber en qué división van a competir este año. Por lo pronto, les toca jugar la , aunque insisten en la posibilidad de volver a Primera y disputar la si es que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) les da la razón en su veredicto, a darse públicamente el próximo 17 de marzo.

La respuesta del TAS

En ese sentido, según afirmó el periodista Carlos Benavente, si el TAS emite un fallo a favor de Alianza Lima, existe la posibilidad de que dictamine la reincorporación de Alianza Lima a la Liga 1 para esta temporada 2021. Si se da este escenario y la FPF se niega a cumplir con lo indicado, Alianza Lima estaría en la posibilidad de exigir una indemnización que sería equivalente al plantel 2020.

Si se da este escenario, Alianza Lima podría hacer uso de un derecho de indemnización de alrededor de 18 millones de dólares. En todo caso, la prioridad del cuadro blanquiazul es volver a la Liga 1.

Cabe recordar que Alianza Lima perdió la categoría deportivamente en la temporada 2020, tras perder 2-0 en la última fecha de la Fase 2 ante Sport Huancayo. En ese entonces, el director técnico de los íntimos era el argentino Daniel Ahmed, quien reemplazó al chileno Mario Salas.


LEE ADEMÁS

-

-