:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OKIVSBA5CVESJOFLFHLFVQOKIM.jpg)
Escribe Manuel Menéndez
En Alianza Lima ya tomaron todas las precauciones del caso si alguno de sus jugadores sufre un mal cardiaco durante el choque del fin de semana ante Cienciano en Espinar.
El médico íntimo Hugo Blácido evaluó nuevamente al plantel y todos están aptos para jugar sobre los 3,900 metros de altura de dicha ciudad cusqueña.
Tras unas semanas de tensión y preocupación por la muerte de un reservista de Sporting Cristal durante un partido con Garcilaso, en Urcos, el departamento médico aliancista sometió nuevamente a los jugadores a pruebas como electro y ecocardiogramas, además de otros exámenes para evaluar el estado físico del plantel.
Estas evaluaciones se hicieron a puertas del encuentro que sostendrá los aliancistas ante Cienciano en Espinar.
Ante ello, Hugo Blácido expresó que "fueron evaluados (los jugadores) y todos están muy bien".
"De esta manera acortamos el riesgo de un problema cardiorespiratorio", afirmó el galeno victoriano.
Asimismo, como es costumbre en la parte logística médica, llevarán tanques de oxígeno para los jugadores que lo necesiten antes, durante o después del encuentro frente al conjunto imperial.
Viajan en sábado
De otro lado, se supo que el plantel "grone" viajará este sábado al Cusco y luego en bus se dirigirá a la ciudad de Sicuani, donde pernoctará y el domingo por la mañana se dirigirá a Espinar, para enfrentarse al Cienciano a las 3:15 de la tarde.
"Estamos llevando todo lo necesario para evitar cualquier malestar en los jugadores que tienen que jugar a más de 3.900 metros de altura", dijo Blácido.