Tal como sucedió en el clásico, Alianza Lima tendrá en cancha a la sociedad Óscar Vílchez - Germán Pacheco, quienes son parte vital de la volante ‘grone’.
ESCRIBE: RAFAEL SAAZ
‘Neka’ será el encargado de recuperar el balón y darle salida limpia al equipo, mientras que ‘Pachegol’ se encargará de llevar peligro al arco rival, tanto con jugadas colectivas como con pelota parada, como sucedió en el duelo de Alianza Lima ante los ‘compadres’.
Pacheco demostró en el clásico que tiene lo que le faltó a Alianza Lima el año pasado, un ‘francotirador’. Alguien que puede desnivelar el partido con un tiro libre y con su zurda iluminada con un remate desde fuera del área. Lo demostró ante Universitario de Deportes.
“Todos los partidos son diferentes. Es cierto que el clásico lo pudimos destrabar de esa manera porque fue un encuentro muy cerrado, es un alternativa, pero no siempre va a ocurrir así, porque nuestra idea es siempre jugar la pelota a ras de piso. Es cierto que la victoria en el clásico sirvió para tener más confianza, pero eso ya quedó atrás. Esta semana hemos trabajado pensando en Municipal, un equipo que complica mucho y que seguro saldrá a ‘aguarnos la fiesta’”, señaló Pacheco.
“Ojalá que podamos quedarnos con la victoria, que todo nos salga bien, no solo a mí y a ‘Neka’, sino a todos los compañeros, para que podamos conseguir los tres puntos”, aseveró el argentino.
Además de capitán, Vílchez volverá a ser la ‘aduana’ de Alianza Lima, el mediocampista que le dará salida limpia a los blanquiazules. Por eso, ‘Neka’ anhela conseguir otro triunfo.
“El equipo ha funcionado bien y estoy seguro que lo volverá a hacer ante un rival muy complicado como Municipal. La gente va a pedir más, es normal que lo hagan tras ganar el clásico, pero este es un trabajo a largo plazo y nuestro objetivo es el campeonato”, sentenció ‘Neka’.