:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LYFHRMQDK5HMTD3AZPKFUYBFEA.jpg)
Luego de cinco años, Óscar Vílchez volvió a Alianza Lima con un solo objetivo: salir campeón y devolverle la alegría a la hinchada aliancista. EL BOCÓN conversó con él previo al duelo ante Alianza Atlético.
- Escribe: Rafael Saaz
¿Cómo te has sentido en tu regreso a Alianza Lima?
Bien, conozco a muchos del equipo, Alianza Lima es mi casa. Estoy muy feliz de haber regresado. Además, los trabajos que estamos haciendo nos van a permitir empezar con buen pie el campeonato.
¿Te costó decidirte a volver?
No tanto porque sea Alianza Lima, sino por unos temas que estaba manejando aparte. Pero siempre es grato volver a mi casa, estoy acá desde los 9 años, no fue una sensación distinta ni fue una decisión difícil.
¿Cuál es el objetivo que te has planteado en este regreso?
Campeonar, desde que he regresado me lo han preguntado, y siempre digo lo mismo, porque cuando regresas al equipo más grande del Perú, tienes que hacerlo con una idea en mente, que es conseguir el título.
¿Qué sensación tuviste el sábado pasado? Vivir una presentación así, con un estadio lleno...
Hace mucho tiempo no vivía algo así y no sentía eso, es una sensación muy bonita que la gente apoye y que venga al estadio, que el hincha de verdad esté presente donde en realidad se le necesita.
¿Crees que es mejor jugar con equipos de nivel, como Emelec, en la pretemporada?
Sí, claro, siempre es bueno medirse con equipos grandes, de trayectoria, que ganan cosas, para saber en realidad dónde estamos, porque es muy fácil jugar con un equipo que sabemos que le podemos ganar y no sacamos ninguna conclusión.
El equipo demostró mucha actitud y ganas...
Este es un equipo que no va a bajar los brazos. De repente van a haber partidos que no juguemos bien, porque es lógico que a veces no juguemos bien, pero lo que no es negociable es la actitud, eso lo van a ver siempre.
¿Cómo manejar la presión por ganar en el debut mañana (hoy) ante Alianza Atlético?
En el equipo hay gente grande, con experiencia, que sabe manejar la presión, la idea es manejarnos a nivel mental. Sabemos que es un equipo que va a venir a hacer lo suyo, que de repente va a venir a defenderse bastante, pero hemos trabajado durante todo este tiempo para anular esas tácticas defensivas.
¿Cómo va la compenetración con los compañeros?
Estoy muy feliz, se ha armado un equipo muy bueno, con un grupo de chicos que tienen futuro y con jugadores de experiencia como Montaño e Ibáñez van a aprender mucho, solo queda darle para adelante y conseguir el objetivo.
¿Qué concepto tienes de Roberto Mosquera?
Es un gran entrenador. Pero antes que eso, hace entender al jugador que es capaz de hacer ciertas cosas y eso es básico para entender su idea de juego.
¿Tienes algo que decirle a la hinchada antes del debut?
Que apoye mucho. Hace unos días escuché al ‘profe’ Mosquera decir que había gente en la tribuna de Occidente que le gritaba muchas cosas. Hay que tener en cuenta que el partido dura 90 minutos y que si son hinchas tienen que alentar al equipo. Después de los 90’, si perdemos, por ahí nos pueden insultar y desfogar su rabia, pero mientras dure el partido hay que apoyar. Contra Emelec nadie esperaba que lo volteemos. Decirle a la gente que apoye al máximo y las cosa van a salir bien de esa manera.
Mira el primer #blooper del #TorneoApertura [#VIDEO] https://t.co/9rPAlTm8uD pic.twitter.com/tmy0eBUlIp— Diario El Bocón (@elbocononline) febrero 7, 2016