:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BI6GAA3JQFFFHJ4H4GUV7G4WE4.jpg)
Corre, quita, desdobla, marca, lanza, ataca, pisa el área. Es un todoterreno y esas características le valieron para que el entrenador de la selección, Ricardo Gareca, le brinde una oportunidad de pelear un puesto para los partidos ante Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Óscar Vílchez regresó ayer de Chiclayo, donde su club, Alianza Lima, alcanzó un heroico y dramático empate ante Juan Aurich.
ESCRIBE: RICARDO REYES
Óscar Vílchez habló del choque de Alianza Lima ante el ‘Ciclón’, de lo que viene para los íntimos y por supuesto de la ‘Bicolor’.
Óscar, ante todo felicitaciones por tu convocatoria a la selección.
Muchas gracias, acá regresando del partido complicado ante Juan Aurich. Es un reto y un orgullo defender a tu país. Quién no quiere estar dentro del campo y ayudar a su selección. Espero que me toque la oportunidad de jugar en esta fecha doble.
¿Crees que pudieron regresar con algo más de Chiclayo?
Así como jugamos, creo que no estábamos para más. El empate fue por un tema de agresividad, de ir para adelante a buscarla y se logró al menos un punto.
¿Por qué crees que Alianza Lima necesita que le hagan un gol para recién despertar?
Lo que pasa es que estamos tomando goles muy tempraneros y ahí nos están saliendo las cosas mal. Muy aparte de que el equipo no está jugando como se quiere, el hincha pide otra cosa también, que son los triunfos. Nosotros también queremos ganar, pero las cosas no nos están saliendo todavía.
¿Se siente mucho la presión de la hinchada en la cancha?
Al estar en un club grande como Alianza Lima, la presión del hincha es normal. Ya uno tiene que estar acostumbrado a esto, pero de que tenemos que mejorar, tenemos que hacerlo y lo sabemos.
Ahora viene una para por las Eliminatorias y eso servirá para corregir algunas cosas con miras al clásico ante la ‘U’.
Claro que sí, vamos a aprovechar este tiempo para ponernos a punto y para mejorar en lo que estamos fallando y para ir a ganar el clásico.
Para ti no es novedad vestir la blanquirroja.
Yo ya jugué por la selección en la época que el profesor Sergio Markarián estaba al frente. Me tocó jugar de visita ante Argentina en el ‘Monumental’ de River, en la segunda rueda de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. En esa ocasión perdimos 3-1 e ingresé por André Carrillo.
Este llamado a la selección es fruto de tu trabajo en Alianza, pero ¿a quién se lo dedicas?
A mi familia que siempre está conmigo, a mis padres, a mi esposa Yoesie e hijo Mathías y a la gente que siempre confió en mi. Así que a trabajar y a esperar a ver qué dice el ‘profe’.
Disculpa, pero yo te veo en Montevideo ante Uruguay en la primera línea de volantes junto a Josepmir Ballón.
Bueno, ojalá se haga realidad tu deseo, pero esperemos la disposición del técnico Gareca. Uno hace lo mejor que puede, voy a tratar de mostrarme y esperar, nada más.
LEE ADEMÁS:
¡LA HACE LINDA! A poco de las #Eliminatorias, futbolista de la #selecciónperuana pasa por un gran momento ↓↓↓Posted by Diario El Bocón on lunes, 14 de marzo de 2016