:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TKEG73VZSRHQLCB7QWKSGBLZEU.jpg)
Óscar Vílchez sigue viviendo en la incertidumbre. Mientras que la Administración persiste en retenerlo, priorizando el proyecto antes que su futuro, los hinchas de Alianza Lima empiezan una campaña en las redes sociales con el hashtag #NotevayasNeka. El volante no pierde la esperanza de lograr la tan ansiada internacionalización.
ESCRIBE: RAFAEL SAAZ
“Las ofertas llegan por intermediarios y están ahí, solo falta ponerse de acuerdo en lo económico, pero lo veo complicado. Hay momentos que uno tiene que aprovechar y justamente este momento es el indicado y no solo para mí, sino también para la dirigencia, porque también beneficia al club”, señaló.
Para Óscar Vílchez, emigrar no solo significaría una mejorar para él y su familia, ya que también el club y la selección se beneficiarían con su venta.
“Yo siempre he querido estar en Alianza Lima y defender esta camiseta, pero también busco una mejora para mí, para mi familia y (en el aspecto) futbolístico también. Si el ‘profe’ Gareca me tiene en cuenta para las Eliminatorias, quiero estar en el nivel deseado”, aseveró.
Aclara el panorama
Tal como lo hace en la cancha, Óscar Vílchez aclaró el tema de Atlético Nacional, cuya oferta se cayó en los últimos días.
“No sé si estoy dolido, estoy decepcionado (de la Administración) por cómo se manejaron las cosas (con Atlético Nacional), pero también entiendo porque es parte de su trabajo, me queda esperanza, estoy tratando de manejar las cosas con calma para dar todo en la cancha”, comentó.
“Eso que dijeron de que yo no acepté la oferta de Atlético Nacional es falso, es como tirarme a la gente encima, me incomodó mucho”, afirmó.
Punto final
Óscar Vílchez deja la molestia de lado y se serena, como cuando roba un pelota y sale jugando con calidad, pero apenas vuelve el tema, la disconformidad se hace presente y la duda también, sobre todo cuando se habla de renovación. Según se pudo conocer, en el conjunto victoriano estarían analizando mejorarle el contrato para que renueve, pero al mediocampista no le quedan muchas.
“Para empezar, nadie se me ha acercado para renovar, pero no lo sé, tendría que pensarlo muy bien para renovar, muchas ganas tampoco tengo, por el momento me da igual”, manifestó el mediocampista.
Llegó el desahogo
Para Óscar Vílchez, el gol frente a los celestes llegó en el momento, fue un desahogo, una válvula de escape que aprovechó para quitarse por un momento la frustración con la que vive.
“Cuando la peinó Andy (Pando) lo vi adelantado a Penny, esperé el primer bote para acomodarme, en el segundo bote lo volví a mirar, me di cuenta de que estaba salido y le pegué”, indicó.
“El grito de gol sirvió para desfogar, para botar la frustración de estas semanas que he estado pasando y qué mejor que el gol haya servido para ganar. Cuando la pelota entró, fue como si me estuviera librando de una carga. Siempre me voy a entregar al máximo por Alianza, a parte de ser profesional soy hincha. Siempre que pueda y esté en el campo voy a matar por la camiseta, mi deseo es campeonar”, concluyó.
LEE ADEMÁS: