Las cosas claras. La derrota de ante fue un golpe que en La Victoria vienen asimilando y ahora solo piensan en recuperarse el próximo domingo ante .

A pesar de esto, hablará esta mañana con sus dirigidos para reavivar la llama del triunfo y remarcar las metas que se han planteado para la primera parte del año, tanto en el plano local -donde están obligados a campeonar en el Apertura- como en el internacional -en el que deberán competir para seguir en carrera en la o en todo caso clasificar a la Copa Sudamericana.

Corregir y seguir

Esta semana, deberá afinar más el sistema que viene utilizando para que empiece a funcionar como debería ser y sus jugadores se vean más compenetrados.

En los primeros días de entrenamiento, la atención de Bengoechea estará centrada en la zona defensiva, la mismas que ante los huanuqueños dejó demasiados espacios libres en el retroceso. Para ello, los carrileros deberán realizar el recorrido adecuadamente para no quedar tan abiertos.

Otro punto a corregir es la primera línea de volantes, en la que Josepmir Ballón quedaba muy desprotegido, no se daba abasto para marcar a los rivales y siempre era superado.

De mitad de semana en adelante, ‘Bengo’ hará trabajos especiales con la zona ofensiva, a la que le exigirá mayor calma y precisión al momento de tener el balón y sobre todo de definir, pues se mostraron muy ansiosos en la jornada pasada.

Trabajará con Alexi Gómez y Oslimg Mora, para que cuando pasen a campo rival tengan criterio al momento de centrar, ganen en el uno contra uno y habiliten a sus compañeros.

También lo hará con Ascues -quien pisa mucho el área contraria- Deza, Arroé y Balboa, para que cuando estén cara a cara con el arquero, concreten la mayor cantidad de veces.

Una vez que esto se haya corregido, el entrenador ‘charrúa’ empezará a definir a la oncena con la que enfrentará al complicado Carlos A. Mannucci, equipo al que no le ha podido ganar.