Alianza Lima vs. Grau: (FOTOS: Giancarlo Avila/Gec)
Alianza Lima vs. Grau: (FOTOS: Giancarlo Avila/Gec)

1 Penal dudoso

no terminaba de pararse en el verde de Matute cuando Joel Alarcón cobró un dudoso penal sobre el jugador de , . Según el juez, Maelo Reátegui trabó al ‘Pelao’ y sentenció la pena máxima. tomó el balón y la mandó a guardar con un disparo al poste izquierdo del arquero Bernardo Medina.

2 Luis Aguiar

cumplió su primer partido como titular y su presencia fue fundamental en el triunfo blanquiazul. El ‘Canario’, como en años anteriores, fue el eje de los íntimos y quien distribuyó y puso la pausa en el medio campo.

Todas las jugadas de peligro debían pasar por los pies del uruguayo y cada pase que mandaba era una constante preocupación en la defensa de Grau. no se equivocó con el regreso de Aguiar.


3 Súper Leao

Cuando corría el minuto 41, se puso el traje de súper héroe y sacó un cabezazo de la línea. Era la primera gran intervención de la noche que tuvo el ‘1’. Sobre el final, Grau tuvo el empate, tras un tiro libre desde la banda derecha. Butrón salió a quemaropa con los puños y logró despejar el balón y apagar el grito de gol de los piuranos. La experiencia y tranquilidad que transmite el arquero quedó más que claro anoche en Matute.


4 Muralla grone

Tuvo que pasar más de un año para volver a ver en acción a y en su regreso (y debut en el Apertura) fue un candado. El ‘Mudo’, como en sus mejores, despejó el peligro del área de sin titubear ni pasar apuros. Rubert Quijada fue otro de los protagonistas de la noche. El venezonalo, partido a partido, da luces que está para grandes cosas en La Victoria. Junto a Rodríguez pintan para ser la dupla central oficial.


5 Aliento constante

estaba de aniversario y en Matute los hinchas llegaron para celebrar al equipo de sus amores. Con el gol temprano, las tribunas del estadio no pararon de alentar y hacer sentir su presencia. Fueron noventa minutos en que el pueblo blanquiazul confirmó que es uno de los equipos más populares de Perú y como tal, en el día de su aniversario, la fiesta debía escucharse en cada rincón del país.