Alianza Lima vs. Mannucci, por la segunda fecha del Apertura 2020. (Foto: Hugo Corotto / GEC)
Alianza Lima vs. Mannucci, por la segunda fecha del Apertura 2020. (Foto: Hugo Corotto / GEC)

Sabor amargo. rescató un punto en su visita a y sigue sin ganar. El partido tuvo un tiempo para cada equipo, con errores en defensa que complicaron, contragolpes que asustaron, y goles cantados que no se concretaron.

1 La poca eficacia

Tiros al travesaño, remates que pasaron diciéndole algo a los palos y varios ‘ufff’ en las tribunas del Mansiche fueron los estragos que dejó el partido.

Hubo ocasiones de gol por parte de ambos equipos, pero el último toque fue el que falló y el resultado final lo confirma. Pese a que , en el complemento, tuvo la posesión del balón e hiló bien sus jugadas, no logró meterla. Sin embargo, en la última del partido y con algo de suerte por el autogol, consiguió el empate.


2 Desorden perenne

Pese a que está repitiendo el mismo once hace desde la ‘Noche Blanquiazul’, Alianza Lima parece no encontrar el funcionamiento ideal que le permita ser el equipo aplastante al que apuntaron a inicios de año.

Los ‘grones’ no comprenden la línea de tres abajo y su fútbol, cuando el partido se complica, termina siendo más empuje y corazón que orden y buen juego. Ayer, por ejemplo, todos corrían pero sin un objetivo claro dentro del campo.


3 Garra charrúa

inició jugando con cinco defensas, pero para el complemento volvió a la habitual línea de cuatro. Sacó a Beltrán y Aguiar ingresó en la volante para lanzar centros.

Con el ‘Canario’ y en cancha, los ‘grones’ ganaron peso ofensivo y bombardearon el área de Manuel Heredia. Una vez más, Alianza apostó por los centros y jugar a la uruguaya: el pelotazo. Esta fórmula no gusta al hincha, pero dio resultado.


4 Errores fatales

Como todo inicio de temporada, los equipos aún están propensos a cometer equivocaciones. En este partido, tanto Alianza como Mannucci cometieron errores en salida que los complicaron en muchos pasajes del encuentro.

Por ejemplo, a los 68’, Noronha le quitó el balón a Fuentes y de inmediato pisó área ‘grone’, cedió para Guastavino y este, solo y sin arquero, la mandó afuera. De haber entrado, la historia del partido hubiera cambiado por completo.


5 Faltó la pausa

El problema de Alianza Lima es que es un equipo que parece estar siempre apurado, contra el tiempo, que da un paso sin saber cuál será el siguiente. El equipo se ha llenado de jugadores con recorrido, rapidez y vocación de ataque, pero ninguno está en la capacidad de ponerle la pausa a las jugadas y darle más magia.

Por eso, a la larga, el equipo termina siendo predecible, pues solo buscan las bandas y la cabeza de Balboa. No salen nunca jugando con el balón.