Alianza Lima vs Millonarios: Partido amistoso por la Noche Blanquiazul
Alianza Lima vs Millonarios: Partido amistoso por la Noche Blanquiazul

1 Ansiedad en contra

Lo dijo apenas tomó el micrófono en la conferencia de prensa. Este , como el que acabó el 2019, quiere llegar al gol a como dé lugar. Y esto se puede convertir en una virtud, pero también en una condena. Puede asustar al rival, o llenar de ansiedad a los íntimos que no ven sumar goles en el marcador. Con un poco más de tranquilidad anoche, el empate pudo haber llegado. No solo desde la vía del penal, también si los delanteros bajaban un poco las revoluciones.


2 Recién se conocen

No es menor que casi la mitad del equipo titular de Alianza Lima ayer en la “Noche Blanquiazul” sean jugadores que recién llegaron al club hace dos semanas. Quijada, Mora, , y son las caras nuevas que han llegado a sumar en el plantel, y ayer se notó que se acoplan a la dinámica del pensamiento Bengoechea. En el gol, participaron Arroé y Balboa para que Deza llegue con libertad por el medio y anote el 1-0 inicial.


3 Rival más preparado

Y si en Alianza Lima habían muchos jugadores nuevos, Millonarios se notaba como un equipo que hace mucho juega con un once muy parecido. Los colombianos llegaron con el rodaje de jugar en algunos amistosos previos y supieron encontrar los puntos flacos de los blanquiazules para hacer daño. Si bien llegaron al empate por la vía del penal, el 2-1 fue una demostración total de talento, velocidad y olfato goleador en la ofensiva cafetera.


4 ‘Mudo’ al fin jugó

Si el hincha aliancista acompañó al equipo anoche en la presentación, no podía irse de Matute sin ver jugar a con la camiseta blanquiazul. Por tal razón, Bengoechea lo mandó al campo a que gane ritmo y rodaje antes de que lleguen los partidos de la Liga 1 y la Copa Libertadores. Digamos que el ‘Mudo’ no tuvo un gran debut. Habrá que esperar que el experimentado defensor vuelva a su mejor nivel. Al menos anoche lo vimos dudar en dos ocasiones.


5 Suma otra pena

Hay que decirlo clarito: carga con la pesada cruz de haberse fallado un gol en la final de vuelta contra Binacional en el minuto 90. Ayer se quiso sacar esa mochila de 100 kilos de la espalda y asumió la responsabilidad de patear el penal que él mismo se fabricó. Sin embargo, su disparo no llevó tanta potencia y permitió que el venezolano Fariñez se luzca con una gran atajada. Paciencia al ‘Pelado’, ya le tocará su revancha.