Alianza Lima | Kluiverth Aguilar junto a Cubillas y Cueto entre los 'blanquiazules' que debutaron con menos de 18 años
Alianza Lima | Kluiverth Aguilar junto a Cubillas y Cueto entre los 'blanquiazules' que debutaron con menos de 18 años

siempre se ha caracterizado por ser uno de los clubes peruanos que más apuesta por sus divisiones de menores. A lo largo de su historia, el club íntimo siempre apostó por sus juveniles, convirtiéndose muchos de ellos en grandes leyendas del fútbol peruano. Tras darse el debut de , el lateral de 16 años ingresará a una selecta e histórica lista de jugadores que debutaron en el club victoriano antes de cumplir la mayoría de edad

Rompiendo esquemas y récords en los torneos y/o selecciones peruanas juveniles, llamados a ser las próximas joyas del club íntimo; es así como un grupo de 'potrillos' llegó a tener la oportunidad de debutar en  siendo aún adolescentes.

El 'Potrillo' Escobar- 14 años

El futbolista que debutó con menos edad en el club blanquiazul fue el recordado Luis Antonio Escobar o simplemente 'El Potrillo'. Nacido en Barrios Altos, Escobar fue uno de los jugadores de mayor proyección en la historia de . Era un joven atacante que deslumbró a toda la hinchada aliancista por su desequilibrio y velocidad en los metros finales de la cancha. Debutó en 1984, cuando apenas tenía 14 años. Sin embargo, su carrera solo duró tres años. El lamentable y trágico accidente del Fokker, terminó con su vida y la de toda una generación con mucho futuro.

Cesar Cueto - 16 años

Un año antes del mundial de Brasil 1970, se daba el debut de uno de los más grandes genios del fútbol peruano, César Cueto Villa. Formado en las canteras del club blanquiazul, 'El Poeta de la Zurda' , desde los 16 años empezó a dibujar gambetas y  pases. Al mismo tiempovez arrancó sonrisas, alegrias y hasta algunas lagrimas en los hinchas blanquiazules. Considerado por muchos por ser poseedor de la zurda más privilegiada en la historia del fútbol peruano. Su debut se dio en un partido frente a Deportivo Municipal, acompañando como extremo izquierdo a grandes atacantes de la época como 'Perico' León y Julio Baylón

Sergio Peña - 16 años

Es uno de los últimos jugadores de exportación que salió desde La Victoria. Hoy la rompe en el FC Emmen de Holanda, sin embargo, el camino para llegar hasta la élite del fútbol europeo no fue nada fácil. A pesar de ser el sobrino de Paolo Guerrero, el tuvo que pasar las respectivas pruebas en Alianza Lima, así como cualquier niño como y corriente que busca el sueño de jugar en el equipo de sus amores. Tuvo diez minutos para mostrarse y de inmediato llenó el ojo de los entrenadores a cargo. Fue así como logró llegar hasta el club victoriano. Años después fue figura en todas las categorías juveniles, quemando etapas a gran velocidad. Por lo que su debut se dio en febrero del 2012, habiendo completado 16 abriles en el calendario.   

Los jotitas blanquiazules (Reimond Manco y Luis Trujillo: 16 años) 

Ambos fueron las principales figuras de la selección Sub 17 que logró el octavo puesto en la Copa del Mundo de Corea 2007. Formaron parte de única selección juvenil -por méritos propios- que logró clasificar a un mundial. Tras su destacada participación, el comando técnico de aquel entonces decidió apostar por los denominados jotitas, El primero en debutar fue Reimond Manco, lo hizo en abril del 2007. Ocho meses después, Trujillo tuvo su chance en la última fecha del torneo ante Deportivo Municipal.

 

Teofilo 'Nene' Cubillas- 17 años

Un jugador que marcó una época en la historia del fútbol peruano fue sin lugar a dudas Teofilo Cubillas. Tras la obtención de los torneos juveniles de 1965 y 1966, se decidió subirlo al primer equipo. El 'Nene' sumó sus primeros minutos en primera el 14 de agosto de 1966, durante los Campeonato Regionales. Su estreno con el equipo profesional de Alianza Lima fue en Piura, contra el Átlético Grau. Aunque fue derrota para los íntimos, meses después el goleador peruano en la historia de los mundiales terminó como máximo artillero del torneo.