Jefferson Farfán llegó a Alianza Lima en el mes de marzo. (Foto: Alianza Lima)
Jefferson Farfán llegó a Alianza Lima en el mes de marzo. (Foto: Alianza Lima)

Jefferson Farfán fue anunciado en Alianza Lima como flamante fichaje para esta temporada 2021. La ‘Foquita’ generó expectativa a pesar de que no llegaba físicamente bien. Tuvo que trabajar día y noche para poder recuperarse de una lesión a la rodilla que lo aquejaba desde hace algunos años. Cuando parecía que estaba cerca de alcanzarlo, sufrió un nuevo golpe que generó que no termine jugando la fase 1 de la Liga 1.

El atacante de la Selección Peruana se tomará un tiempo para recuperarse por completo de sus lesiones. Hasta el momento no se sabe cuándo volverá a los terrenos de juego. Sin embargo, según Miguel Pons, administrador del cuadro victoriano, está evolucionando de manera favorable.

En conversación con Radio Ovación, Pons dio luces del proceso que vive Jefferson. Sigue teniendo contrato con la institución, lo respetarán y confían en que esté pronto de regreso con el plantel de Carlos Bustos.

Estamos viendo distintas opciones, lo que tuvo es un golpe”, inició el dirigente. “En este momento él está en un periodo de rehabilitación y estamos viendo cómo responde a esto”.

Pons explicó que Jefferson va por buen camino. “Está respondiendo bien pero no puedo adelantar ninguna opinión sobre las acciones a tomar porque estamos viendo su evolución y está teniendo una evolución positiva y eso es favorable”.

Desde que llegó a Alianza Lima en el mes de febrero, el empresario ha tenido que tomar las riendas de más de un reto. “A mi entrada al club hubo momentos muy importantes como lo del TAS y la contratación de Jefferson (Farfán). Tuvimos el reto de empezar el año deportivamente con un equipo que no había entrenado lo necesario, no había tenido los partidos de práctica pero felizmente en el plano deportivo los resultados han ido marchando bastante bien, hemos quedado cuartos en la tabla, lo cual es bueno”, explicó.

Alianza Lima terminó tercero en la fase 1 de la Liga 1 con 16 unidades. Los íntimos demostraron una recuperación en las últimas fechas, permitiendo que puedan posicionarse cuartos en la tabla acumulada.