• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Alianza Lima | 'Íntimos se pasan de largo', por Rogger Fernández | CRÓ | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
lunes, 12 de mayo de 2025

Alianza Lima | 'Íntimos se pasan de largo', por Rogger Fernández | CRÓNICA

Alianza Lima igualó ante Alianza Universidad en Matute y podrían perder la punta del clausura si Universitario vence a Municipal

Alianza Lima | 'Íntimos se pasan de largo', por Rogger Fernández | CRÓNICA
Alianza Lima | 'Íntimos se pasan de largo', por Rogger Fernández | CRÓNICA
Aldo Martínez

aldo.martinez074@gmail.com

Actualizado el 03/11/2019, 05:45 a.m.

Alianza Lima | Pasar de la expresión de júbilo por el triunfo en Arequipa a agachar la cabeza y mirar el piso en Matute resultó sencillo para Alianza Lima. Ante Alianza Universidad era la oportunidad perfecta para marcar distancias con Universitario y Sporting Cristal, sumar tres puntos claves para afianzarse en la punta y reafirmar que lo conseguido en la ‘Ciudad Blanca’ no fue suerte. Pero no, el equipo hizo todo lo contrario, empató 1-1 en casa y dejó, probablemente, servida la punta a los cremas.

No se puede negar que la rabia todavía está latente en el corazón blanquiazul. No pasa de un día para otro ni es fácil de olvidar cuando se juega la etapa decisiva del Torneo Clausura. Y hoy las consecuencias de lo ocurrido anoche pueden ser peores de la que el hincha imagina. En un escenario donde el margen de error es mínimo y cualquier tropiezo se paga caro, desperdiciar una oportunidad como la de ayer puede ser mortal.

Alianza Lima no imaginó un escenario adverso en la previa del encuentro. El ánimo y la confianza aumentaron luego del triunfo sobre Melgar en Arequipa, pero las circunstancias obligaban a repetir el triunfo en Matute. Con esa consigna, Pablo Bengoechea planteó un duelo ofensivo, con 3 centrales y 2 laterales libres para hacer el recorrido. Joazinho Arroé tomó la conducción del equipo y buscó el pase filtrado para Kevin Quevedo y Federico Rodríguez, dueños de la esperanza de gol.

Panorama invertido

El libreto fue evidente desde el arranque: Alianza Lima dominó el juego pese a no tener la posesión del balón. Fue peligroso, incisivo y rápido. Estuvo preciso para generar fútbol y atento para aprovechar el error del rival. Aquella oportunidad llegó al minuto 8, cuando Gianmarco Gambetta controla mal un balón y Rodríguez saca ventaja. El uruguayo cede rápido para Kevin Quevedo, quien hace la diagonal y define cruzado para alegrar los corazones de los hinchas que abarrotaron Matute.

El 1-0 acomodó a Alianza Lima porque encontró más espacios para llevar peligro con velocidad, juego y remates de media distancia. Kluivert Aguilar pudo colocar el 2-0 a los 28’ tras pase de Arroé, pero el arquero Diego Morales atajó su disparo en gran reacción.

La situación se complicó a los 43’. Jonathan Hansen igualó el partido luego de conectar un cabezazo y agarrar mal parado a Pedro Gallese. El argentino no perdonó cuando tuvo la oportunidad ante la inerte mirada de Carlos Beltrán y Rinaldo Cruzado en defensa.

Alianza arriesgó en el complemento, salió decidido a buscar la diferencia y definir. Ingresaron ‘Rocky’ Balboa, ‘Felucho’ Rodríguez y José Manzaneda para darle otro aire al ataque, pero ni así llegó el segundo. Incluso, la visita pudo llevarse el triunfo con un cabezazo fallido de Diego Encinas a los 83’.

El empate mantiene al cuadro blanquiazul como líder del Clausura, pero la historia puede cambiar si la ‘U’ se lo propone. A poco para el final, cualquier cosa puede pasar.

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Universitario de Deportes

Alianza Universidad

Kluivert Aguilar

Pablo Bengoechea

Kevin Quevedo

Sporting Cristal

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados