solo ha podido sumar un punto de seis posibles en las dos primeras fechas del Torneo Apertura en Uruguay, a esto se la suma la derrota ante Liverpool por la Supercopa Uruguaya 2020. De inmediato con el pasar de la últimas semanas las críticas hacia Gustavo Munúa (DT) se han ido acrecentado con el tiempo, siendo este el panorama bajo el cual llegará el equipo charrúa para su debut por Libertadores ante .

La situación es preocupante por el hecho de que los primeros rivales a los que se enfrentó no son lo más exigentes del fútbol uruguayo. En la retina del hincha del ‘Bolso’ quedó aquel partido de pretemporada ante River Plate, en el cual los charrúas mostraron gran fútbol y por momentos le jugaron de igual a igual al equipo de Marcelo Gallardo. Pero hasta el momento Nacional sigue en deuda con su hinchada.

Sin embargo, antes del debut por la Copa Libertadores ante los blanquiazules, el equipo de Munúa tendrá hasta once días para tratar de corregir algunos errores y afinar detalles para que en suelo peruano pueda lograr su primer triunfo en el año. Y es que después de jugar por la segunda fecha del Apertura el pasado 22 de febrero, la tercera fecha quedó suspendida por la asunción del nuevo gobierno en dicho país.

LA PALABRA DEL DT

Con mayor tiempo de trabajo y ante esta coyuntura, el estratega de Nacional se manifestó tras este inicio irregular en la temporada 2020 mostrándose convencido de que el equipo ha ido de menos a más en los últimos partidos.

“No arrancamos de la mejor manera. Estamos en una etapa de conocimiento con los jugadores. Sin embargo, no dejamos de ser un equipo nuevo, con muchos jóvenes y algunos fichajes sobre el final (…) ahora tendremos el equipo completo para poder trabajar tras lo que fue el viaje a Japón”, sostuvo en el programa “100% Deporte”.