![Alianza Lima: Este '9' podría volver a vestir la blanquiazul [VIDEO]](https://elbocon.pe/resizer/EbnkCepp13yB-punvSQIyBIAC6o=/580x330/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YS3GGFBT2JHCDI3ILFCU3RQTNE.jpg)
El fin de semana, durante el clásico, Alianza Lima dejó claro que necesita urgente un '9'. Un jugador que pueda llevar peligro al área rival, que sea el hombre gol y el diferente. Ante Universitario el encargado para cumplir esa función era Luis Aguiar, sin embargo el 'Canario' no estuvo en su noche y lejos de ser determinante erró en los pases y no se complementó con sus compañeros.
Pese a ser el goleador de Alianza Lima y el Torneo de Verano, Luis Aguiar no puede ponerse siempre el 'traje de súper héroe' y ante Universitario no lo pudo hacer. Por más que el 'Canario' sea uno de los jugadores con regular rendimiento del campeonato local, no tiene quién lo apoye y menos quién sea su reemplazo en los partidos. El clásico se le puso cuesta arriba a Pablo Bengoechea porque no tenía en el banco de suplentes quién pueda ayudar al uruguayo, con quién podría generar acciones de peligro. Los cremas aprovecharon los errores de los íntimos y fueron los justos ganadores.
► Universitario de Deportes 'rejuveneció' 40 años con Pedro Troglio
Las lesiones de Lionard Pajoy, Aurelio Gonzáles Vigil y Alfredo Carrillo afectaron a Alianza Lima. Pablo Bengoechea tuvo que replantar su esquema y hacer magia partido a partido. Previo al partido ante Universitario, la fórmula dio resultado, sin embargo, el problema persistió y se dejó notar la noche del sábado en el estadio Monumental.
► Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: ¿qué clásico llevó más hinchas?
En Alianza Lima saben que para pelear el título nacional necesitan un refuerzo que pueda ser el apoyo de Luis Aguiar. La alternativa que siempre estuvo en el bolo es Mauro Guevgeozián. El uruguayo podría volver a vestir la camiseta blanquiazul este año. El libro de pases se abre en agosto (para el Clausura) y en tienda blanquiazul ya iniciaron las conversaciones.
Sobre la propuesta que tendría Alianza Lima para Mauro Guevgeozián, el mismo futbolista señaló que “tengo contrato hasta 2018, pero en junio puedo manejar mi salida por una cláusula. Volver a Alianza Lima siempre está en mis planes”, indicó. De concretarse la incorporación del uruguayo, pegaría la vuelta para el Torneo Clausura.
#AlianzaLima: los sacrificados por Pablo Bengoechea tras derrota en el clásico ⚽