Marko Ciurlizza sumó siete títulos a lo largo de su carrera, con el ingrediente especial que todos fueron la camisetas de (3) y (4). En ambos clubes alcanzó su mejor rendimiento deportivo, sin embargo, fue con la camiseta blanquiazul en donde logró pegar el salto al extranjero.

El 2001 fue el año cumbre para la carrera del ‘Tigre’. No solo fue considerado el mejor futbolista del Torneo Descentralizado -solo le bastaron seis meses- sino que también consiguió su primer contrato en el fútbol del exterior.

Paulo Autuori, DT artífice del título del Apertura, tuvo que abandonar Matute y fue contratado por Botafogo de Brasil. No se fue solo y decidió recomendar la contratación de Ciurlizza, convirtiéndose este en el primer peruano en vestir los colores del ‘Fogao’.

En una entrevista brindada al programa “A Presión”, Ciurlizza fue consultado sobre aquella ocasión donde tras su llegada a Brasil llegó ser comparado con Garrincha, ídolo máximo del Botafogo y bicampeón mundial con Brasil.

“Me comparan con Garrincha porque soy un poco chueco (al brasileño lo apodaban “El Ángel de las piernas torcidas”) y por el número de camiseta. Cuando yo llegué me dieron la camiseta número 7. Fue una presión extra para mi”, recordó el exfutbolista.

Finalmente los resultados no se dieron y Autuori terminó renunciando al cargo. El 2002 el ‘Tigre’ pegó la vuelta al fútbol peruano y volvió a vestirse de blanquiazul hasta el 2010. Tres años le dijo adiós al fútbol con la camiseta de Pacifico FC.